martes, octubre 23, 2012

Barcelona viajó optimista a Brasil para conseguir la clasificación ante Gremio

Pese a que el Ídolo del Astillero está abajo en el marcador por 1-0, la plantilla de jugadores se desplazó ayer a Brasil con la confianza de dar vuelta a este resultado y obtener el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Motivados luego de recuperar la punta del certamen nacional, Barcelona partió cerca de las 18:30 a suelo brasileño para medir mañana a Gremio de Porto Alegre, representativo que lo venció durante el encuentro de ida jugado en el estadio Monumental.

"Se puede dar vuelta, faltan 90 minutos, estamos 1-0 abajo, el grupo tiene las ganas de darle vuelta y esperamos que sea así", señaló el argentino Pablo Fernández, asistente técnico, quien estuvo en la banca en el partido frente a Deportivo Cuenca, debido a la suspensión de Gustavo Costas.

El 'Narizón', quien ya podrá dirigir desde la banca en la próxima jornada del campeonato ecuatoriano, no contará frente a los brasileños con los defensas Jayro Campos, Roosevelt Oyola y Frickson Erazo, lesionados. Tampoco actuará el marcapunta peruano Renzo Revoredo, ya que no fue inscrito para el torneo continental pues ya defendió en el presente año la camiseta de Olimpia.

Narciso Mina, atacante que volvió a anotar luego de dos meses de sequía goleadora, se muestra optimista de obtener la clasificación. "Vamos allá con la intención de dejarlo todo en el terreno de juego y ganar en Brasil".

Barcelona ha jugado cinco partidos en esta edición de la Sudamericana, de los cuales ganó dos, empató dos y perdió uno, precisamente frente al oponente de mañana.

Una de las novedades que presentarán los canarios será la reaparición del volante nacionalizado Matías Oyola desde el inicio. El 'Pony', que jugó el pasado domingo 10 minutos frente a los morlacos en el 'Coloso del Salado', viene de una lesión en ambos brazos, sufrida hace un mes.

"Me sentí muy bien y espero seguir aportando para el equipo, acá todos estamos capacitados para jugar y el que lo haga entregará su mejor esfuerzo en el campo de juego", acotó Oyola.

Los toreros tienen previsto regresar a Guayaquil el viernes, no sin antes hacer una parada en Lima, donde entrenarán. Esto con miras al partido frente a Técnico Universitario en Ambato, que se jugará el domingo en el estadio Bellavista.