martes, octubre 23, 2012

Barcelona viajó rumbo a Porto Alegre

Barcelona llevó a Brasil a 19 jugadores para afrontar el desafío de intentar vencer a Gremio de Porto Alegre, mañana, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde tiene la desventaja de haber perdido 0-1 en el juego de ida, en el estadio Monumental.

Precisamente por la adversidad del resultado, el entrenador Gustavo Costas es consciente de que eliminar a Gremio en su propia cancha será una tarea compleja. No obstante, comentó al partir desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo ayer. “Es un partido difícil, pero no imposible de ganar. Tenemos mucha fe de que podemos darle la vuelta”, dijo el técnico argentino para inyectar ánimo a su plantel antes del viaje.

“El equipo demostró que cuando lo dan por muerto siempre se levanta, pasó en el campeonato y en la Sudamericana va a ser lo mismo”, comentó el estratega argentino.

El cuadro canario lleva a dos arqueros: Máximo Banguera y Damián Lanza. En la mermada defensa van los jugadores Pablo Saucedo, Víctor Valarezo, Brayan de la Torre, Miguel Ibarra y Anderson Ordóñez.

En el grupo de zagueros no está incluido José Luis Perlaza, quien tiene impedimento para salir del país –por la querella legal con el expresidente de Olmedo, Eduardo Granizo,– y no se trasladó con el resto de la plantilla vía área.

Al ser consultado sobre si Perlaza se sumaría al plantel vía terrestre hasta Lima, donde según el itinerario los canarios llegarían anoche, como escala antes de trasladarse a Porto Alegre sobre la medianoche, Costas evadió la pregunta con sonrisas y prefirió negar el tema. 

“No, hasta ahora no”, dijo el entrenador para descartar la posibilidad del traslado aéreo de Perlaza.

En la información oficial del club tampoco se confirmó si Perlaza saldría vía terrestre del país, tal como lo hizo para llegar a Chile, cuando Barcelona jugó con Cobreloa en Calama por la segunda fase de la Copa. 

En el medio campo van los futbolistas José Amaya, Michael Jackson Quiñónez, Luis Caicedo, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Hólger Matamoros y Damián Díaz. La delegación se completa con los atacantes José Ayoví, Juan Carlos Ferreyra, Jorge Ladines, Narciso Mina y Michael Arroyo.

Barcelona tiene previsto retornar de Brasil, luego del partido de mañana (programado para las 19:00 de Ecuador en Porto Alegre), el viernes vía Lima, donde entrenará en la tarde y a las 21:55 tomará el avión hacia Guayaquil.

Campeonato nacional

Pese a su participación en la Copa Sudamericana y a que el plantel retornará al país recién este viernes, Barcelona no suspendió la fecha 16 del torneo nacional de este domingo contra Técnico Universitario, en Ambato.

Líder del torneo

Los canarios son los actuales punteros del campeonato ecuatoriano con 25 unidades, luego de vencer el pasado domingo a Deportivo Cuenca con una goleada de 4-1, en el estadio Monumental.

Llave

El ganador de la llave entre Gremio y Barcelona se debe enfrentar al vencedor de la serie (A) entre Palmeiras de Brasil y Millonarios de Colombia; en Sao Paulo, los brasileños se impusieron por 3-1 a los colombianos; hoy se miden en Bogotá.