La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que la preside Álex de la Torre, está empeñada en reunir la mayor cantidad de pruebas en contra del técnico de Barcelona, Gustavo Costas, por las declaraciones que realizó la semana pasada a la cadena de televisión Fox Sports, en la que se refirió al tema de la altura, por lo que podría traer como consecuencia la apertura de un expediente y una sanción en contra del estratega argentino.
De la Torre indicó que “la Comisión Disciplinaria, en conocimiento de las declaraciones del profesor Costas, solicitó que se provea por parte del Departamento de Relaciones Públicas de la FEF los medios probatorios que demuestren las declaraciones que había realizado en Fox Sports”.
El directivo ambateño añadió que ya tienen un video donde existen declaraciones de Costas, pero estas no corresponden al tema que se refirió el estratega del equipo torero.
“Cuando las circunstancias implican a la Ecuafútbol o a sus dirigentes, la Comisión Disciplinaria asume de oficio la apertura de los expedientes respectivos”, refirió.
De la Torre agregó que estaban en la etapa de recopilación de toda la documentación respectiva para resolver si se abre o no un expediente al técnico argentino. “Esperamos que se nos entregue el video original que fue pasado a los diferentes medios de comunicación y esperemos hasta el próximo martes decidir si abrimos el respectivo expediente”.
De su parte, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, dijo que esperaba que eso sea debidamente aclarado en el momento oportuno cuando se ordene el expediente, si es que así sucediera, habrá la oportunidad de que el entrenador Costas dé sus explicaciones.
Al mediodía en la altura
En una entrevista que le realizó la cadena Fox Sports el DT comentó sobre la hora que se juegan los partidos del fútbol ecuatoriano en Quito: “Cuando se muera un jugador parece que se van a poner contentos todos, te ponen a (jugar a) las 12:00, donde el sol te mata”. Luego, el viernes 28 de septiembre, ofreció disculpas a la Ecuafútbol por esas afirmaciones.
Fuente: www.eluniverso.com