Barcelona Sporting Club afronta el próximo fin de semana la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol con bajas sensibles en su formación para el juego previsto para este domingo contra Deportivo Cuenca, por la fecha 15 de la segunda etapa.
Las ausencias del lateral Roosevelt Oyola, quien tendrá por lo menos tres meses más de recuperación por una rotura del ligamento medial y de la cápsula de la rodilla izquierda; y del zaguero central Jayro Campos, quien padece de una rotura total en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que lo tendrán en rehabilitación durante cinco meses, merman la defensa canaria.
No obstante, durante la paralización del torneo, el entrenador canario Gustavo Costas busca las alternativas para solventar estas dificultades. Entre ellas está el zaguero José Luis Perlaza, quien jugaría con Frickson Erazo, que se unirá recién mañana jueves a los trabajos tras participar con la Selección Nacional en las eliminatorias a Brasil 2014.
Además, durante los últimos entrenamientos ha participado el zaguero Víctor Valarezo (24 años), proveniente de las reservas del equipo, quien espera tener la oportunidad de debutar en primera división con Barcelona. "Esta es mi gran oportunidad. Estoy halagado por estar en una institución tan grande como esta", dijo este miércoles el jugador.
Valarezo sabe que Erazo tiene su puesto asegurado en la zaga y por eso asegura "que si me toca estar en la banca, tengo que siempre respaldar al compañero que actúe".
En la práctica de esta mañana participó con normalidad el volante Matías Oyola, a pesar de tener fracturado el brazo izquierdo (lesión que sufrió en la Copa Sudamericana ante Gremio, el pasado 26 de septiembre).
Bosco Mendoza, médico del club, explicó que el argentino no tiene problemas para entrenar, porque cuando fue intervenido se le colocaron placas que refuerzan los huesos afectados, lo que le permite moverse sin riesgos.
Mendoza ratificó que tanto a Roosevelt Oyola como a Campos se les acabó el campeonato nacional por las complicaciones físicas que tienen.
Costas espera mañana la incorporación de Erazo y Michael Arroyo, quienes jugaron ayer con la Selección en el empate a 1 contra Venezuela, por lo que hoy tienen descanso.
Hoy sí se presentaron en la práctica el golero Máximo Banguera y el atacante Narciso Mina, quienes también fueron convocados, pero no fueron titulares en la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Fuente: www.eluniverso.com