Hace cinco años que Álex Bolaños dejó Barcelona, sin embargo su retorno es inminente para la próxima temporada.
El volante, quien defendió la camiseta de Deportivo Quito el año anterior, tiene todo acordado de palabra con la directiva y tan solo le falta firmar su contrato para ser oficializado como refuerzo del club por los próximos tres años.
Así lo dejó saber el propio jugador, quien espera estampar su rúbrica en los próximos días. "Todavía no he firmado nada con Barcelona, hablamos y llegamos a un acuerdo por tres años, pero aún no firmo, porque no he tenido tiempo de ir a la oficina de mi empresario, solo falta eso", detalló el seleccionado ecuatoriano.
Bolaños ya tiene planes establecidos con la camiseta del Ídolo. De entrada tiene su meta puesta en un título, algo que no pudo disfrutar en sus anteriores temporadas con el conjunto canario. "Barcelona dejó su base para pelear cosas importantes. El año que viene, los que vamos a llegar será para sumar y darle la ansiada estrella 15".
Haber sido dirigido por Carlos Ischia, flamante entrenador del Ídolo, fue uno de los motivos que lo impulsó a tomar la decisión de incorporarse a Barcelona, pese a que tenía propuestas de otros clubes, uno de ellos Liga de Quito.
"La oferta de Liga de Quito también era buena, pero el 'profe' (Ischia) influyó mucho para que arregle con Barcelona", comentó el jugador, quien confesó que el técnico argentino quiso llevarlo anteriormente al Racing de Avellaneda; sin embargo, 'el Pelado' solo estuvo cinco compromisos al frente de la 'Academia.
El Racing argentino no fue el único equipo del exterior en que Bolaños pudo haber continuado su carrera. Directivos del Tijuana mexicano llegaron al país durante el último torneo para ver el desempeño del volante, sin embargo la posibilidad no se concretó.
Uno de los factores que también facilitó la llegada de Álex a Barcelona fue el hecho de que terminó su contrato con el Quito, por lo que el volante es dueño de sus derechos deportivos.
"Hablé dos veces con 'Toño' (Noboa, presidente de Barcelona) y quedamos de acuerdo ambas partes. Ahora soy jugador libre y es más fácil arreglar con cualquier club".
Bolaños ha sido fijo en las últimas convocatorias de Reinaldo Rueda para la selección ecuatoriana de fútbol, por ello sabe que una buena actuación con el representativo amarillo le significaría un puesto en la nómina que jugará el Mundial de Brasil 2014.
Fuente: Expreso