Lo cierto es que el nuevo número 10 de Barcelona será argentino. Así lo indican las tratativas que realiza la directiva amarilla para buscar al que será el conductor de juego en el 2014.
Con cinco fichajes hasta el momento, tres de ellos en la delantera, el Ídolo quiere un creativo para alimentar a sus flamantes incorporaciones ofensivas: Federico Nieto, Christian Suárez y Ely Esterilla.
Los nombres de Matías Pérez García (Tigre) y Federico Insúa (Vélez Sarsfield) son los que suenan con fuerza para sumarse al cuadro torero.
Mario Costa, titular de la comisión de fútbol canaria, reconoció días atrás el interés por el primero, mientras que Hernán Ricci, agente del 'Pocho', aceptó que Antonio Noboa, presidente del club, le pidió un acercamiento con el jugador a quien le agradó la idea de fichar por los toreros.
No obstante, el costo de Insúa lo volvería privativo para los intereses canarios.
Circuló en redes sociales que el Flamengo habría ofrecido cinco millones de dólares por fichar al jugador de 33 años, sin embargo esto fue negado por Wallim Vasconcellos, vicepresidente del representativo brasileño.
Insúa, quien además de Vélez ha defendido la camiseta de Independiente, Boca Juniors (Argentina), América (México), Borussia Mönchengladbach (Alemania), entre otros clubes, aún tiene contrato con el conjunto de 'Liniers'.
POR EL DE TIGRE. Pese a que Pérez García aún tiene relación laboral con Tigre, esta parece ser la opción número uno para los canarios.
La directiva del Ídolo mantuvo contactos por el exjugador de Universidad de Chile; sin embargo, la negativa de Rodrigo Molinos, presidente del cuadro argentino, frenó la negociación. El objetivo de Tigre es escuchar ofertas por el creativo desde junio de 2014.
En las últimas horas, Barcelona volvió a la carga por el mediocampista de 29 años y elevó la oferta realizada días atrás.
La intención de los canarios es contar con 'el Enano' a préstamo por un año, mientras que el club dueño de sus derechos deportivos quiere venderlo, pero se mantiene en la idea de hacerlo tras la mitad del año.
En Tigre esperan que Pérez García se muestre en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Pese a ello, trascendió que el deseo del volante, quien también militó en Lanús, Independiente y All Boys, es llegar Barcelona; por ello, ha aceptado que se avance en las negociaciones.
El Ídolo del Astillero espera hasta hoy la respuesta de Tigre para conocer si podrá contar con Pérez García en sus filas, un anhelo de Barcelona a desde mediados del año anterior, cuando el argentino Damián Díaz fue transferido al Al-Wahda de Emiratos Árabes.
Hasta ahora, Nieto es el único refuerzo foráneo que ha sido confirmado en la plantilla para el 2014, tras las rescisiones contractuales con el colombiano Wilder Medina y el uruguayo Sebastián Ribas. El argentino Andrés Franzoia, al igual que el cafetero Fabián Vargas, tampoco seguirían en el club.
Fuente: Expreso