Nuevas deudas afectan a Barcelona, club que debe depositar el próximo mes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol 1'525.000 dólares. Estos valores comprenden 375.000 dólares por la rescisión contractual del uruguayo Sebastián Ribas y además 1'150.000 dólares de 'varios jugadores' que fueron adquiridos al Club Deportivo del Valle, registrado en la Ecuafútbol como equipo de Portoviejo.
En el caso del 'Tsumani', como se lo conoce al atacante charrúa, la directiva llegó a un finiquito, según Mario Costa, presidente de la comisión de fútbol del Ídolo.
El dirigente dijo a Diario EXPRESO que "se llegó a un acuerdo de pago por su salario pendiente". El pasado martes, en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol fue leído un documento en el que Barcelona tenía plazo hasta el 10 de enero para cancelar 375.000 dólares al jugador perteneciente al Génova italiano por dicho finiquito.
Si la realidad de Ribas en Barcelona era igual que el resto de la plantilla a la que se le debían cuatro meses hasta el pasado 4 de diciembre, el uruguayo ganó 1.838 dólares por cada uno de los 204 minutos que estuvo en cancha.
Ribas, quien llegó al país el 22 de julio, jugó apenas cinco de los 17 encuentros para los que estuvo habilitado. De esos partidos, en dos entró como titular y en los restantes ingresó a la variante.
Gustavo Costas, Carlos Gruezo y Luis Soler fueron los entrenadores que tuvo el exjugador del AS Mónaco francés en Barcelona.
Con el 'Narigón' actuó un partido, mientras que el interino Gruezo lo colocó en otro. Soler le dio minutos en tres cotejos, sin embargo su rendimiento no lo satisfizo pues Ribas terminó jugando en la reserva, donde apenas marcó un gol, el único que hizo en Ecuador. El aporte del 'Tsumani' para el equipo principal fue pobre debido a que no marcó ningún tanto con el primer plantel.
A esos 375.000 dólares que debe cancelar el club al atacante uruguayo se suman 1'150.000 dólares que los amarillos están obligados a depositar también en la FEF por el fichaje de "varios jugadores" que fueron adquiridos al Club Deportivo del Valle, tal como se dio a conocer en la sesión de la Ecuafútbol.
Los canarios debían cancelar 900.000 dólares en septiembre y 250.000 dólares en octubre al conjunto que milita en la segunda categoría manabita.
Este Diario consultó a Costa sobre los nombres de los jugadores que fueron comprados al Club Deportivo del Valle. El directivo dijo desconocer del asunto. "No conozco, no sería yo quien le deba dar esa respuesta, yo no he estado manejando ese tipo de transacciones".
Cabe indicar que Costa ingresó a la dirigencia del Ídolo el 22 de octubre, en reemplazo de José Doumet, quien solicitó una licencia.
Fuente: Expreso