La zona defensiva se refuerza en Barcelona. El zaguero Luis Checa y el volante de contensión, Álex Bolaños, fueron vinculados al club.
Por medio de su cuenta de Twitter, Antonio Noboa, presidente de la Comisión de Fútbol, hizo el anuncio. Estos jugadores llegan por petición del técnico argentino Carlos Ischia.
La dirigencia guayaquileña apuesta a desarrollar un proceso deportivo a largo plazo y con figuras conocidas por el entrenador argentino.
Por este motivo, Barcelona gestionó la incorporación de los jugadores que ya fueron dirigidos por Ischia en 2012, cuando estaba al frente de Deportivo Quito.
Luis Checa, uno de los referentes del equipo en esta temporada, anunció hace un mes que no continuaría en Deportivo Quito. Jugó 39 partidos y realizó tres asistencias. Él dejó el club, tras seis temporadas, debido a la crisis económica. Aún se le debe ocho meses de sueldo.
Su contrato será por dos años y competirá por un puesto de titular contra los defensas: Frickson Erazo, Jayro Campos, Jose Luis Perlaza y Pablo Saucedo.
En su carrera estuvo en equipos como Aucas, El Nacional y Deportivo Quito, con el que fue campeón dos veces.
Álex Bolaños, quien debutó en Barcelona en 2005, tendrá su revancha con el fútbol. Un problema personal hizo, que Bolaños, deje el club guayaquileño en 2008. El centrocampista, tras el fin de esta temporada, prefirió salir del equipo quiteño por el incumplimiento en el pago de su salario. En 2013, jugó 17 veces e hizo dos goles. Una lesión de tibia y peroné no le permitió consolidarse entre los titulares.
La falta de centrocampistas defensivos hizo que se facilite su transferencia al equipo del puerto. Su contrato será por tres temporadas. Él se une a los volantes: Luis Caicedo, Matías Oyola y Carlos Grueso.
Bolaños jugó en clubes como Liga de Quito, Universidad Católica y Deportivo Quito. Su único título lo consiguió con Liga, al quedar campeón de la Copa Sudamericana 2009.
Con estos pases, Barcelona suma a cinco futbolistas contratados. Los primeros en ser anunciados fueron Ely Esterilla, Christian Suárez y Federico Nieto.
Barcelona inicia sus trabajos de pretemporada el 2 de enero. En Guayaquil, se harán los exámenes médicos y, a partir del 4 del mismo mes, entrenarán en la Casa de la Selección.
Fuente: Hoy