El conjunto torero salvó el año. Barcelona alcanzó el último premio del campeonato y el próximo año jugará la Copa Sudamericana.
Universidad Católica también estará en ese torneo, en tanto que Deportivo Quito clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores.
En el último partido de Luis Soler como su director técnico, el cuadro torero empató con el descendido Macará 2-2, en el estadio Bellavista de Ambato.
Michael Arroyo anotó los dos goles (minutos 23 y 88). Ángel Ledesma (43 y 87) marcó para el cuadro local.
El plantel amarillo alcanzó esta clasificación gracias a que aceleró en la recta final del año. Soler fue clave. Aun así, no seguirá porque no llegó a un acuerdo con la dirigencia.
Los problemas económicos afectaron al Ídolo del Astillero y eso mermó su rendimiento. Jugadores emblemáticos informando su malestar por la falta de pago y hasta líos en las redes sociales minaron la estabilidad del grupo.
Soler, sin embargo, trató de mantener el orden y mejoró los resultados. Estuvo cerca de la Copa Libertadores, pero un resbalón como local ante Universidad Católica en la penúltima fecha fue suficiente para perder esa oportunidad.
Fuente: El Telégrafo.