Al argentino Federico Nieto tal vez se lo pueda comparar con un 'regalo prometido' para la hinchada del Ídolo del Astillero.
Un tuit de Antonio Noboa, presidente de Barcelona, empezó a generar expectativa la noche del pasado jueves cuando él escribió en su cuenta (@tononoboa): "Antes de Navidad les prometo la incorporación foránea de Barcelona que todos esperamos... ".
Los antecedentes indicaban que este fichaje se trataba de Nieto, atacante que logró 29 tantos con Deportivo Quito en el último torneo nacional, convirtiéndose en el máximo romperredes del certamen.
Hace 10 días, el empresario del artillero argentino, Hernán Ricci, había manifestado que el 20 de diciembre el ofensivo contestaría a la oferta realizada por el conjunto amarillo.
Finalmente el plazo resultó exacto y ayer se oficializó por parte de 'Toño', también vía Twitter, la contratación de Nieto para el representativo torero.
Con el fichaje del exdelantero chulla, Barcelona incorpora su tercer refuerzo para el próximo campeonato nacional y la Copa Sudamericana. La relación contractual de Nieto con el conjunto canario será por tres años.
Los amarillos están decididos a fortalecer el ataque, así lo demuestran sus anteriores contrataciones con los ecuatorianos Christian Suárez y Ely Esterilla, quienes provienen del balompié mexicano.
La carrera de Nieto se ha desarrollado en nueve equipos antes de sellar su vinculación al conjunto canario.
En Argentina, el ariete ha militado en Almagro, Huracán, Banfield y Colón. Con este último club tuvo su segunda mejor temporada, pues anotó 13 goles en 2.276 minutos jugados.
El argentino también cuenta con experiencia europea: el Rangers (Escocia), Estela Amadora (Portugal) y Verona (Italia). Contrario a lo realizado en su país, en el Viejo Continente el nuevo atacante canario no tuvo una destacada actuación.
Antes de llegar a territorio ecuatoriano, el romperredes defendió al Atlético Paranaense brasileño.
La explosión futbolística de Nieto se dio el presente año, con la camiseta de Deportivo Quito, donde fue uno de los artífices de la clasificación del conjunto de la Plaza del Teatro a la Copa Libertadores.
La participación del rioplatense no solo se resumió en los goles que marcó, sino también por su juego, donde mezclaba habilidad y cualidades de abastecedor, pues colocó seis asistencias en 40 partidos.
Según el portal ecuagol.com, el atacante argentino recibirá $ 450.000 por el primer año de contrato, el siguiente $ 500.000 y el tercero $ 550.000, además de una prima por las tres temporadas de $ 900.000.
Nieto es la primera contratación foránea de Barcelona en la presente temporada luego que el delantero uruguayo Sebastián Ribas firmó su finiquito en semanas anteriores y el anuncio, del pasado jueves, sobre el acuerdo entre el Ídolo e Independiente Santa Fe para la vuelta de Wilder Medina al conjunto colombiano.
Fuente: Expreso