Tras la llegada del argentino Carlos Ischia para firmar su contrato por un año como nuevo entrenador de Barcelona (será presentado hoy a las 10:30), la directiva amarilla busca concretar la llegada de refuerzos nacionales y extranjeros para el 2014.
Uno de los que están en carpeta es el ecuatoriano Christian Suárez, quien por lesiones no tuvo mayor protagonismo en el Pachuca y cuyo vicepresidente, Andrés Fassi, ha reiterado que el delantero será amarillo para el próximo año.
Suárez militó antes en los clubes mexicanos Necaxa y Santos Laguna, y en Ecuador actuó para el Deportivo Azogues, Olmedo y El Nacional.
Barcelona también estaría interesado en repatriar al delantero guayaquileño Ely Jair Esterilla, quien no continuará en México, donde militó en el Santos Laguna de Torreón (categoría sub-20) a préstamo por un año del Rocafuerte, club que presidió Mario Costa, ahora titular de la Comisión de Fútbol torera, quien ha reconocido que ya hay nombres en carpeta para el plantel 2014.
Falta respuesta de Nieto
Uno de los extranjeros que interesa al cuadro torero es el delantero argentino Federico Nieto, quien se proclamó goleador del campeonato con 29 tantos para el Deportivo Quito, en el que ya no actuará.
El representante del jugador, Hernán Ricci, ya se reunió con la directiva torera para buscar un acuerdo. En declaraciones a radio Huancavilca, el empresario confirmó que el goleador argentino dará su respuesta definitiva a Barcelona el 20 de diciembre, porque está esperando que se definan ofertas de clubes mexicanos e ingleses. Además, indicó que el jugador tiene ofertas de equipos de Brasil y Argentina, pero priorizará lo deportivo.
Ricci aseguró que el fichaje de Nieto ya tiene el visto bueno del flamante técnico torero. “¿Qué entrenador no quisiera un jugador con 29 goles ya adaptado al medio? Además, el presidente Antonio Noboa me dijo que Ischia ya había aprobado las negociaciones”, señaló el representante.
Fuente: El Universo