Luis Checa es uno de los pedidos que realizó el entrenador argentino Carlos Ischia para conformar el Barcelona del 2014.
El experimentado zaguero confesó que existen diálogos con la directiva del Ídolo y que los mismos marchan por buen camino para convertirse en el cuarto refuerzo canario para la próxima temporada.
"Estamos cerca (de llegar a un arreglo), estamos conversando con mi empresario. Él está arreglando ese tema. Espero que en las próximas horas se cierre la vinculación", expresó.
Su posible llegada a Barcelona tiene ilusionado al defensa central, quien reconoce la importancia de jugar en el representativo amarillo. "Sin duda estar en Barcelona sería una gran oportunidad en mi carrera", dijo el ecuatoriano.
Checa, quien aspira a aportar con toda su experiencia al conjunto canario, también ha intercambiado criterios con su familia sobre la posibilidad de fichar por el Ídolo.
"Lo he conversado con mi familia, sería un cambio gustoso para ellos", comentó el defensa, quien ha militado las últimas temporadas en Deportivo Quito, elenco con el que consiguió tres títulos.
Sus buenas ejecutorias le significaron ser parte del proceso eliminatorio en el que la selección ecuatoriana logró su boleto el Mundial Brasil 2014. El zaguero confía en ser llamado para la gesta ecuménica, sin embargo, sabe que antes debe ganarse un puesto en la nómina de Reinaldo Rueda.
"Estar en un equipo grande como Barcelona lo hace factible, pero antes uno debe mostrar sus condiciones día a día", acotó el zaguero.
La directiva canaria ya conformó días atrás la incorporación de los atacantes Federico Nieto, Christian Suárez y Ely Esterilla, mientras que el volante Álex Bolaños está próximo a firmar su contrato.
CAICEDO SIGUE. Barcelona renovó su relación laboral con el mediocampista de corte Luis Caicedo, cuyo contrato terminaba en el presente año.
'El Gordo Lucho' sumará así su cuarta temporada con el elenco torero, desde su llegada en el 2011. El acuerdo entre el futbolista y la dirigencia se estableció por un año más.
Fuente: Expreso