En un partido deslucido técnicamente, Barcelona rescató ayer un empate (2-2) en su visita a Macará, resultado que le sirvió a los canarios para obtener un boleto a la Copa Sudamericana del 2014.
Los toreros quedaron en quinto lugar en la tabla acumulada, con 68 puntos, lo que les permitió llegar a un certamen internacional.
Barcelona inició el compromiso volcado al ataque y es así que a los 9 minutos Michael Arroyo alertó al rival, con un tiro desde fuera del área que pasó cerca del arco que defendió el meta Walter Hinostroza.
A los 21m el argentino Andrés Franzoia fue derribado por Gustavo Nazareno en el área celeste y el árbitro Carlos Vera sancionó con un tiro penal.
Al cobro fue Arroyo, que con un disparo cruzado concretó el 1-0 para los amarillos.
De ahí en adelante, los ambateños intentaron reaccionar; sin embargo, sus llegadas fueron bien controladas por los visitantes.
En la segunda etapa, Macará fue punzante en ataque y así consiguió su premio. A los 48m Michael Endara puso un pase en callejón para Ángel Ledesma, que ante la salida del guardameta Damián Lanza remató y concretó el 1-1.
Esa anotación fue un envión anímico para los locales que empezaron a llegar más sobre el arco de Lanza. El elemento más ofensivo fue Ledesma.
Mediante el contragolpe, Barcelona respondió con acciones rápidas que generaron Arroyo y el atacante Carlos Quintero, quien entró a la variante por Cristian Penilla.
A los 87m, desde la banda derecha, Adrián Morán puso un centro al área y Ledesma, de arremetida, se encargó de enviarla al fondo de la valla torera. Era el 2-1 para Macará.
Pero la alegría ambateña duró poco, pues instantes después (88m), Luis Caicedo cedió un pase en callejón a Arroyo y con un potente remate decretó el 2-2. Sobre el final, Macará arremetió contra su rival, que el final se marchó con un empate.
Macará - 2
Hinostroza; Lemos, Nazareno, A. Mina, Pinillo; Endara, Angulo (Morán, 76m), Sánchez, Guerra; S. Mina, Ledesma. DT: Christian Gómez.
Barcelona - 2
Lanza; Paredes (Velasco, 84m), Campos, Saucedo, Nazareno; Caicedo, M. Oyola, Gruezo, Arroyo; Penilla (Quintero, 45m), Franzoia (Quiñónez, 66m). DT: Luis Soler.
Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Nazareno, (90m), de Macará; Gruezo (63m), Saucedo, (80m), de Barcelona.
Goles: 0-1, Arroyo (de penal, 23m); 1-1, Ledesma (49m); 2-1, Ledesma (87m); 2-2, Arroyo (88m).
Incidencias: Partido que se jugó ayer, en el estadio Bellavista de Ambato, ante cerca de 1.500 espectadores.
Fuente: El Universo