Luis Gustavo Soler utiliza mucho las redes sociales, en especial el Twitter. Mediante esa herramienta comunicacional informó ayer por la mañana que no continuaba al frente del excampeón ecuatoriano para la próxima temporada y su cargo lo dejará vacante luego del partido que sostendrá este domingo ante Macará, en el Bellavista de Ambato, en el cierre de la temporada y donde el Ídolo todavía tiene chance de clasificar ya sea a la Sudamericana o al repechaje de la Copa Libertadores.
Además de la parte económica donde no se pusieron de acuerdo Soler con la dirigencia “torera” de la Comisión de Fútbol, también se debe a que la directiva había llamado a Edgardo Bauza, actual DT de Liga, para proponerle el cargo, motivo por el cual lo descartó por respeto al club “universitario” y a su colega de profesión.
Ahora suena con mucha fuerza el actual técnico del D. Quito, Rubén Darío Insúa, pero no está confirmado, por cuanto el ex DT de los “toreros” mantiene una demanda en contra del club del Astillero por el impago de unos haberes. Hasta hoy la dirigencia “canaria” se ha pronunciado sobre el futuro del equipo “amarillo” en relación al nuevo cuerpo técnico.
LO QUE DIJO SOLER
Luis Soler, en su cuenta de Twitter, escribió un mensaje ratificando su no continuidad en Barcelona para la próxima temporada.
Una de ellas decía: “Queremos agradecerles a todos, especialmente a los jugadores, cuerpo médico, personal auxiliar e hinchas por su colaboración en estos meses”.
En otra se ratificaba su salida del club: “Decidimos no aceptar la propuesta que nos hicieron el sábado los dirigentes del Barcelona y frente al Macará será nuestro último partido”.
En un Twitter, elaborado el pasado domingo por la tarde, Soler felicitaba a su colega Bauza. Lo hizo así: “Me sumo al homenaje que le hizo Liga de Quito a Edgardo Bauza, totalmente merecido. Abrazo Patón”.
REEMPLAZÓ A COSTAS
Cuando Soler se incorporó al Barcelona, el pasado 12 de agosto, para reemplazar a su colega y coterráneo Gustavo Costas, quien renunció, el equipo no venía ganando durante 7 fechas desde el inicio de la segunda etapa. Habían cosechado tan solo 4 empates y 3 derrotas.
Soler debutó con los “toreros”, el 18 de agosto, cuando derrotaron al Manta 2-1 en el Monumental, siendo el primer triunfo “canario” en la segunda etapa.
El 28 de agosto, Luis Soler hizo noticia cuando sancionó por indisciplina a Geovanny Nazareno y Michael Jackson Quiñónez, quienes entrenaron en el equipo de reservas.
Soler ha dirigido 14 partidos, de los cuales ganó 7, empató 4 y perdió 3 compromisos, el último fue en el Monumental ante Católica por la mínima diferencia.
En su campaña, su ataque convirtió 13 tantos y le hicieron 11, haciendo 25 puntos y 2 de gol diferencia. Un hecho importante que durante 7 fechas y media el arco del Ídolo se mantuvo invicto.
La campaña del técnico al frente del Ídolo es equilibrada tanto de local como de visita. En su cancha alcanzó sacar 14 de 21 puntos disputados con 4 de gol diferencia.
Mientras de visitante, de 21 puntos, logró 11 con menos 2 de gol diferencia.
Fuente: Extra