En una entrevista concedida al Diario El Universo, el titular de Barcelona SC, Antonio Noboa, confirmó el valor con el que manejarán al equipo en este año.
BSC tuvo ciertos inconvenientes económicos en el 2013, sin embargo, esperan que el 2014 sea diferente y para eso ya trazaron la línea.
El presupuesto de BSC para este año será de 7 millones de dólares.
Agregó que el cuerpo técnico no cuesta 1 millón de dólares y también confirmó la salida de Sebastián Ribas con un finiquito de 375 mil dólares
Esta es la entrevista íntegra:
Antonio Noboa, presidente de Barcelona, confía en que el DT Carlos Ischia imponga la disciplina, la que en los últimos juegos del 2013 se resquebrajó por las quejas de jugadores por atrasos en sueldos y las respuestas de directivos a través de redes sociales. Con Ischia también definirá la conformación del plantel que en el 2014 “buscará el título de campeón”. En un diálogo con los periodistas, tras presentar al técnico, Noboa hizo algunas aclaraciones sobre la situación actual y futura del los toreros.
¿Cuál es la realidad de los cuatro refuerzos contratados este año (Andrés Franzoia, Wilder Medina, Sebastián Ribas y Fabián Vargas)?
El caso Ribas se definió, con él llegamos a un acuerdo. Los otros están en evaluación. El presidente de la Comisión de Fútbol (Mario Costa) y el técnico decidirán, porque los tres son de Barcelona.
¿El finiquito de Ribas fue alto?
No creo que fue alto ($ 375 mil). Cuando no funciona un jugador lo mejor es sentarse y, de parte y parte, arreglar.
¿Hay ofertas por Medina?
No, no he tenido ninguna oferta ni por Medina ni por otro jugador. El único que sí va a entrar en proceso de venta es Carlos Gruezo, que irá al Stuttgart (Alemania) en enero.
¿En $ 2 millones se vendería el pase de Gruezo?
Vamos a ver. Estamos bastante complacidos con que se fijen en un jugador nuestro.
¿Cómo queda la situación de Hólger Matamoros?
Terminó su contrato. Estamos armando la plantilla 2014 con el profesor Ischia y si se puede renovar lo haremos, si no le agradeceremos.
¿Michael Arroyo continuará?
Puede pasar cualquier cosa… Hay que tener paciencia.
¿Emelec pretende al volante Matías Oyola?
No conozco. Tiene contrato con nosotros; cualquier cosa, el que quiera negociar, debe hacerlo con el club. No hay ofertas por él.
¿Hay jugadores que saldrán por indisciplina?
Todo eso se está analizando; lo importante es que el jugador quiera quedarse en Barcelona y pienso que algunos no pretenden seguir acá. Para eso hay que sentarse, darse la mano y desearse lo mejor.
Pero los futbolistas canarios dijeron que estuvieron abandonados por la dirigencia en el aspecto económico…
No es así. Yo me sorprendo de esa actitud. Fíjense el D. Quito en qué puesto quedó (jugará repesca de Copa Libertadores) y qué situación vivió (no pagó sueldos). Esos jugadores defendieron al club. Eso es loable, son profesionales.
¿Reprocha la actitud del plantel que se negó a concentarse al final del año?
¡Obviamente! Por la situación decisiva que vivía Barcelona no habíamos querido entrar en polémica, pero nunca voy a estar de acuerdo con que los jugadores no se concentren. Eso era clave en un equipo que necesitaba sacar puntos y levantarse.
¿Ya se cancelaron los valores que reclamaba el plantel?
Todo lo que firmamos hay que pagar; los sueldos son parte de lo que se firma y se va a pagar.
En Ambato, Michael Arroyo dijo que dejaron solo al presidente del club…
No, para nada. Hay una serie de imprecisiones que se dijeron que vale la pena aclarar. Por ejemplo, decir que no se han pagado los premios del 2012 es una barbaridad. Barcelona pagó $ 2’500.000 en premios del título. Lo único que se debe son $ 30.000 a Renzo Revoredo. Se pagó más de lo que la historia del fútbol en Ecuador registra.
Incomodó el viaje del golero Máximo Banguera a México (el jugador negó haber ido a ese país hace 15 días)?
Como todo tema que no esté bajo el control del club, los jugadores son empleados de Barcelona y deben manejarse con disciplina. Todas esas cosas se analizan. No estoy de acuerdo con ningún aspecto que vaya contra la disciplina, por eso ahora tenemos un técnico que pondrá la conducta en su punto.
En el 2014 Barcelona será un equipo austero o acorde con lo que acostumbran los hermanos Noboa (él y Luis)?
Será un equipo con jugadores que quieran estar con Barcelona, no con los Noboa. Vamos a aclarar eso. Barcelona no son los hermanos Noboa. Esta es una institución que solamente administramos y hay que respetar.
¿Cuánto va a ser el presupuesto en el 2014?
Va a ser más bajo (que este año), de unos $ 7 millones.
¿Está garantizado el pago para un cuerpo técnico de lujo como es el de Ischia?
Eso es otra cosa… Hablan de que Ischia cuesta $ 1 millón, ese no es el presupuesto del profesor, quiero aclarar eso. El contrato por un año de Ischia no es por un millón, es una locura lo que dicen. Ningún club de Ecuador puede traer a un técnico de un millón.
¿Se acercará un grupo de inversores al club?
No, no conozco eso.
$2,5 millones pagó Barcelona por premios del 2012.
Fuente: Studio Fútbol