lunes, enero 07, 2013

Olmedo y Castillejos , doble refuerzo para Barcelona

Los argentinos Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos llegaron el pasado sábado a Guayaquil para firmar sus contratos e integrarse de inmediato a las prácticas de pretemporada de Barcelona.

Aunque al arribar al país, Olmedo no había suscrito aún su acuerdo contractual, el futbolista proveniente del Godoy Cruz de Argentina aclaró que el arreglo con los amarillos fue por “dos años, con opción a adquirir el 50% de pase”.

Olmedo, de 29 años, expresó su disposición a ser parte del objetivo de los canarios, que este año afrontarán tres competencias: el torneo ecuatoriano, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Voy a tratar de apoyar en la movilidad y hacer las funciones de un doble cinco”, advirtió sobre su labor en el medio campo canario.

Olmedo se definió como un futbolista de mucha entrega en la cancha. “Soy un jugador de mucho sacrificio para defender y en la función de doble cinco, si tengo la posibilidad de soltarme, también estoy dispuesto a hacerlo”.

El volante reveló que en Argentina tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador Gustavo Costas sobre el proyecto de Barcelona y por eso aceptó el reto de venir a Ecuador.

“Tuve un par de conversaciones con él (Costas) y sé de sus intenciones en el equipo, eso me llegó mucho también”, expresó el centrocampista que por primera vez jugará fuera de su país de origen.

Por eso aseguró que cuando tuvo la oferta de Barcelona no dudó “para nada en aceptar”. Sobre su nuevo equipo comentó: “Sí conozco a algunos (jugadores), sobre todo a los argentinos, espero en estos días conocer más a mis nuevos compañeros y que me pueda integrar rápido al grupo”.

El jugador recordó que en el Godoy Cruz tuvo la oportunidad de jugar Libertadores y Sudamericana, por eso conoce “la importancia de estos torneos para Barcelona”.

Chequeos

En el trayecto del viaje de Buenos Aires a Ecuador, Olmedo aprovechó para mantener un ameno diálogo con su nuevo compañero de equipo Gonzalo Castillejos, de 26 años, quien llega a préstamo del club Lanús. Ambos se presentaron ayer a los chequeos médicos y en la tarde realizaron su práctica inicial de pretemporada.

Cuarto extranjero

El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, admitió que el club canario mantiene el interés por el delantero paraguayo Pablo Zeballos, quien ya fue descartado por el Olimpia. Pero, debido a lo engorroso de la negociación, el equipo también maneja un plan B para fichar a otro atacante.

Nacionales

La dirigencia amarilla también advirtió que los fichajes nacionales se cerraron; y con el último extranjero por contratar quedará completa la nómina para el 2013. Hasta el momento los foráneos de Barcelona son los volantes Damián Díaz y Nicolás Olmedo y el delantero Gonzalo Castillejos.

Fuente: Diario El Universo