lunes, enero 21, 2013

Empate desentonó en la fiesta de Barcelona

La fiesta no fue completa para Barcelona en su Noche Amarilla. Los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron que conformarse con un empate sin goles (a 0) ante Deportivo Cali, en el duelo que se jugó el sábado pasado, en el estadio Monumental.

En este compromiso, el segundo de la pretemporada (el primero fue una victoria de 1-0 ante Orense de Machala), se estrenaron los argentinos Nicolás Olmedo (volante) y Gonzalo Castillejos (delantero). No jugó la última contratación el atacante Ariel Nahuelpán, quien vistió la camiseta amarilla por primera vez recién el pasado sábado.

Olmedo y Castillejos tuvieron una actuación aceptable ante los colombianos. En el caso del volante aportó con personalidad en la tarea de contención y marca.

Sin embargo, en la segunda parte, Olmedo disminuyó su rendimiento y se lo notó algo agotado, por lo que fue sustituido por Hólger Matamoros, a los 67 minutos.

Mientras que Castillejos, en las pocas oportunidades que se le presentaron, estuvo cerca de anotar en la portería de los caleños. El espigado atacante rosarino (1,85m) mostró algunas cualidades de su juego aéreo en los centros que recibió, los cuales conectó de cabeza y puso en apuros al golero rival Faryd Mondragón.

Otro de los nuevos refuerzos, el zaguero nacional Juan Carlos Paredes también destacó. En el primer tiempo, el esmeraldeño marcó la banda derecha y controló con solvencia el ataque cafetero, pero casi no se lanzó al ataque. En la segunda etapa, la Hormiga fue más atrevida e incursionó en la zona caleña.

También jugaron, aunque poco tiempo, las nuevas caras Cristian Penilla y Carlos Quintero (a los 71m y 87m, respectivamente).

Penilla, en su corto tiempo en cancha, fue movedizo y trató de generar oportunidades de gol.

En el aspecto colectivo, Barcelona tuvo complicaciones para superar la marca impuesta por los cafeteros. El argentino Damián Díaz y Matías Oyola buscaron generar rápidos contragolpes que no pudieron ser complementados por sus compañeros en el ataque.

Deportivo Cali controló al centro del campo torero y sus jugadores Edixon Perea y Andrés Escobar hicieron pasar sustos al guardameta Máximo Banguera, que salvó en más de una ocasión su arco.

Sobre el final del compromiso se registraron contragolpes en ambas áreas, pero la falta de contundencia determinó la igualdad a 0.

42

MINUTOS

Ese tiempo se jugó en la primera parte debido a que se registró un apagón de las luminarias de la zona Este del Monumental.

Barcelona 0

Banguera; Saucedo, Erazo (De la Torre, 35m), Valarezo; Paredes, R. Oyola (M. Quiñónez, 67m), Olmedo (Matamoros, 67m), M. Oyola, Díaz (Quintero, 87m); Arroyo (Ayoví, 76m), Castillejos (Penilla, 71m). DT: Gustavo Costas.

D. Cali 0

Mondragón; Giraldo, Peralta, Torijano, Lizarazo (J. Murillo, 80m); Cabezas, Domínguez (Candelo, 88m), Pérez, Marín; Perea (Leal, 83m), Escobar (Ríos, 71m). DT: Leonel Álvarez.

Árbitro: Marlon Vera. Amonestó a Díaz (34m), Saucedo (35m), de Barcelona; Domínguez (68m), Mondragón (74m), del Deportivo Cali.

Incidencias: Partido amistoso jugado, la noche del sábado pasado, en el estadio Monumental ante cerca de 30.000 hinchas.

Fuente: El Universo