miércoles, enero 23, 2013

Nahuelpán, figura en la goleada de Barcelona

Entre aplausos, los hinchas del Barcelona despidieron anoche a Ariel Nahuelpán cuando fue reemplazado por Anderson Mina, a los 87 minutos, durante el encuentro amistoso que los toreros ganaron 4-0 ante Sociedad Deportiva Aucas.

Y los vítores al delantero argentino fueron en reconocimiento al desenvolvimiento que tuvo en el tiempo que permaneció en la cancha.

En la primera fase inquietó el arco de Paúl Alarcón al rematar en dos ocasiones de cabeza, luego de igual tiros de esquina. Eso aumentó la expectativa por verlo más en acción.

No fue lo único que hizo para ganarse el cariño de los aficionados, además de su labor ofensiva demostró condiciones técnicas para hacer jugadas individuales en el medio campo, apoyó en defensa y en ocasiones llegó a convertirse en el armador del equipo amarillo.

Para completar su faena anotó de tiro libre (69m) al ejecutar una falta que él había sido víctima y a los 83m, en jugada personal, habilitó a Michael Jackson Quiñónez para que haga un centro y sea aprovechado por Cristhian Penilla, para cerrar la cuenta en la goleada al equipo oriental.

Antes y para iniciar la ruta de la victoria, Nahuelpán en jugada personal fue derribado por tres defensas en el área del equipo expetrolero y el árbitro Guillermo Guerrero, que se encontraba cerca de la jugada, decretó la falta que ejecutada por Holger Matamoros abrió la cuenta a los 46 minutos.

Nahuelpán aumentó de tiro libre (69m) y Penilla en una acción personal se interpuso entre dos defensas de Aucas para ganar el balón y correr al área rival para poner 3-0 (81m). El mismo Penilla cerró la cuenta (83m) en jugada combinada con Nahuelpán y Quiñónez.

Juveniles
Para el encuentro de anoche, el técnico Gustavo Costas utilizó a varios juveniles y parte de las nuevas contrataciones como Fredy Olivo, Carlos Quintero y el mismo Nahuelpán, que junto con el experimentado Damián Lanza se convirtieron en la columna vertebral del grupo, en donde se asentó todo el juego que generaba el equipo que tuvo un rendimiento óptimo.

Barcelona 4
Lanza; Peñafiel, Cedeño, Torres (V. Valarezo, 78m), C. Cruz; Olivo, M. Rosero, Matamoros (C. Suárez, 84m), Quiñónez; Quinteros (C. Penilla, 72m), Nahuelpán (A. Mina, 87m). DT: Gustavo Costas

Aucas 0
Alarcón (G. Procel, 75m); Corozo (N. Folleco, 46m), Mercado (Mallitasig, 46m), Carcelén, Escobedo; Martínez (N. Lara, 71m), Garcés (D. Betancourt, 66m), Quinteros (M. Cuero, 60m), D. Vaca (Delgado, 60m); Bone (J. Quintanilla, 66m), G. Figueroa (D. Suárez, 68m) DT: Julio Asad

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a (Olivo, 80m); J. Quinteros (52m) y Carcelén (69m).

Goles: 1-0, Matamoros, 46m; 2-0, A. Nahuelpán, 69m; 3-0, C. Penilla, 81m; 4-0, C. Penilla, 83m.

Fuente: El Universo