viernes, enero 25, 2013

Frickson Erazo se alista para el debut de Barcelona

“Hay la esperanza de que Frickson Erazo esté para el próximo partido”, auguró ayer el médico de Barcelona, Bosco Mendoza, sobre el defensa central, que espera jugar mañana en el inicio del campeonato nacional, contra Deportivo Quevedo, en la ciudad fluminense.

En la Noche Amarilla, contra Deportivo Cali (0-0), el pasado sábado, Erazo sufrió una distensión colateral medial en la rodilla izquierda, por eso no ha entrenado en el equipo titular durante esta semana.

No obstante, Mendoza advirtió que “más que hablar en qué tiempo o porcentaje estaría (recuperado) Frickson Erazo, yo diría mejor que esperemos hasta mañana (hoy), allí se puede saber un sí o un no, y se sabrá si puede o no estar” para el juego de mañana en Quevedo.

En el caso del otro defensa, José Luis Perlaza, Mendoza anticipó que ya se pondrá a disposición del entrenador hoy.

“José Luis Perlaza también está en posibilidades de volver al entrenamiento mañana (hoy). En vista del informe médico y en consideración de lo que ha decidido el técnico (Gustavo Costas), podría estar para el sábado”, dijo el especialista.

De esta forma, Costas podría contar con Erazo, quien ayer hizo un trabajo físico especial en el entrenamiento matinal.

Pero por la necesidad de recuperación de Erazo y Perlaza, Costas ensaya con la siguiente formación: Máximo Banguera, en el arco; Juan Carlos Paredes, por la derecha; Pablo Saucedo y Víctor Valarezo, como centrales; Roosevelt Oyola, por la izquierda; Matías Oyola, Hólger Matamoros, Brayan de la Torre, Damián Díaz, Michael Arroyo y Gonzalo Castillejos.

Pese a que tenía detalles pendientes en la renovación de su contrato, el golero Banguera ratificó que “está listo” para actuar mañana.

El atacante argentino Ariel Nahuelpán también está a disposición del DT, luego de actuar el pasado martes ante Aucas. Y el gaucho Nicolás Olmedo no fue inscrito por falta de transferencia internacional. 

Viaje a Quevedo
Hoy, el entrenador Gustavo Costas dará a conocer la lista de jugadores de Barcelona que quedarán concentrados en el Monumental. El viaje hacia la localidad fluminense está previsto para mañana, a las 07:30, por vía terrestre.

Tras hospedarse en un hotel de Quevedo, los canarios saldrán al estadio a las 14:00. El retorno a Guayaquil será luego de medir al SuperDepor –como se le denomina al D. Quevedo–.

Canarios: Temporada
Rehabilitación
Los jugadores Luis Caicedo y Geovanny Nazareno continúan con su recuperación. Ayer ambos futbolistas realizaron terapias de rehabilitación física.

Última práctica
Hoy la plantilla de Barcelona efectuará su último entrenamiento de la semana, a las 08:00; y luego el entrenador Gustavo Costas se presentará en conferencia de prensa.

Fuente: El Universo