viernes, enero 11, 2013

Barcelona tuvo una jornada de playa

Hubo cambios en la planificación de la pretemporada de Barcelona y así, ayer, la euforia generada en Machala por la presencia del campeón ecuatoriano se trasladó de la capital de El Oro a las playas de El Coco, en esta provincia.

La tropa canaria, dirigida por el argentino Gustavo Costas, resolvió no practicar en el complejo del club Orense y trabajó en la playa de El Coco desde las 08:00, enfocados primordialmente en el aspecto físico. Tras dos horas, el entrenamiento concluyó con trote de los futbolistas amarillos. 

Y luego, a la hora de abordar el autobús que los trasladaría a los toreros a su concentración, se repitió lo que ocurre cuando Barcelona deja las instalaciones del Orense. Varios habitantes de El Coco aplaudieron a sus ídolos y trataron de conseguir una foto o autógrafos de jugadores y cuerpo técnico, mientras Carlos Égüez, coordinador amarillo, trataba de llevarlos al vehículo para alejarlos de los hinchas y de los periodistas.

Mientras, Costas ya comenzó a bosquejar el equipo titular que utilizará este domingo ante Orense, en el primer examen canario del 2013. El partido se jugará a las 16:00, en el estadio Nueve de Mayo.

En la práctica vespertina del miércoles pasado, el argentino comenzó, por cada línea, a probar a los posibles abridores.

Los once posibles
Costas primero enfocó su labor en el plano defensivo, colocó a Máximo Banguera en la portería. En la zaga, por el sector derecho, estuvo el nuevo refuerzo Juan Carlos Hormiga Paredes, junto con José Luis Perlaza, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola (que retornaría a las canchas luego una lesión de ligamentos que lo dejó inactivo desde octubre pasado).

Después, el adiestrador completó su labor con el medio campo y ataque. En la línea de volantes trabajó con Michael Arroyo, en la contención probó a Matías Oyola y al gaucho Nicolás Olmedo (que jugaría su primer partido con Barcelona), y la completó con Damián Díaz. En la delantera, Costas pondría a José Ayoví y a otro debutante argentino, Gonzalo Castillejos.

Hólger Matamoros
Después de la jornada doble del miércoles anterior, el centrocampista canario Hólger Matamoros, nacido en Machala, comentó sobre la pretemporada de Barcelona. “Estamos haciendo un trabajo muy exigente que nos va a servir para todo la campaña. Debemos estar preparados para los torneos que jugaremos (la defensa del título en el campeonato local y las copas Libertadores y Sudamericana)”, manifestó.

Respecto del compromiso amistoso ante Orense, el volante señaló que lo más importante será que “no haya lesionados”.

Detalles: Amarillos en Machala
Boletos a la venta
Las entradas para el amistoso entre Barcelona y Orense salieron ayer a la venta en Machala. Los precios fijados son: general $ 8, tribuna $ 15 y palco $ 40. El cuadro local milita en la segunda división de El Oro.

Rendir al 100%
“En el equipo no ha cambiado nada: Hay la misma actitud, los mismos objetivos. Tenemos que exigirnos al máximo para rendir el 100%”, manifestó Hólger Matamoros tras la práctica de Barcelona.

Fuente: El Universo