lunes, enero 07, 2013

BARCELONA SE ARMA PARA LA ESTRELLA 15!

De todos los equipos de la serie A 2013, Barcelona se presenta como el equipo más sólido en todas sus líneas. Las contrataciones de Nicolás Olmedo (volante de corte), Juan Carlos Paredes (marcador derecho), Gonzalo Castillejos (centro delantero), sumado a la continuidad de los excelentes Damián Díaz, Michael Arroyo, más la excelente plantilla de jugadores del año 2012 y la dirección acertada de Gustavo Costas, hacen que los hinchas barcelonistas sueñen con el título 15. 

Llega Gonzalo Castillejos

Gonzalo Castillejos llega para reemplazar a Narciso Mina. Tiene 26 años y es un delantero de área, con 1.85 metros de altura; Gustavo Costas lo recomienda y ahora será el nuevo 9 de Barcelona Sporting Club.

Muchas novelas se dieron antes de esta contratación, en las que sonaron nombres como Boghossian, Zevallos, Cauteruccio y Abreu. Después de todos los “entretelones”, Castillejos será quien se enfrente a todas las defensas de los equipos ecuatorianos.

Sobre su trayectoria están los equipos Rosario Central y Lanús, siendo el goleador de la serie B con 26 goles jugando para Rosario.

Si se considera que sus nuevos compañeros de ataque serán Damián Díaz y Michael Arroyo, seguramente tendrá muchas asistencias para convertirse en goleador del campeonato nacional.

La directiva y cuerpo técnico de Barcelona han hecho lo correcto, al no dejarse presionar por “otras propuestas de novela” que tienen otros jugadores y decide traer un jugador que tiene condiciones para hacer una buena temporada.

Olmedo, Oyola y Gruezo serán el muro del medio campo.

Nicolás Olmedo es un jugador que quita mucho balón y se para firme ante los “creativos rivales”, a esto se sumará Mathías Oyola que ha mantenido un nivel excelente durante todas sus temporadas en Barcelona actuando como doble 5 y siempre está atento a colaborar en la recuperación de pelota y a colaborar en el ataque haciendo buenos encuentros, el trio se completa con Carlos Gruezo que tiene un despliegue físico impresionante y abarca todo el sector de medio campo.

Con estos 3 jugadores, Gustavo Costas tendrá la opción de variar su sistema, jugando con línea de 4 en el fondo, con Paredes - Campos (cuando se recupere) – Erazo - Oyola y con una excelente línea de 3 en el medio campo, con Oyola – Olmedo - Gruezo. Juntando a este “trío de corte”, se puede desarmar cualquier intención de ataque del equipo rival.

Todavía se cuenta con un cupo extranjero.

La opción para Barcelona en este momento es traer otro delantero de buenas condiciones para que el equipo tenga mayor opción de gol en los 3 torneos que disputará. La contratación de Castillejos es una decisión acertada por las condiciones del jugador y es importante no desestimar al pichón Quinteros que con seguridad trabajará fuerte para ser titular.

Este cupo es una excelente opción, pero debe ser contratado lo antes posible, para que pueda realizar los “trabajos de base” antes de disputar el campeonato y así evitar lesiones o bajo rendimiento físico en los partidos.

Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)