miércoles, enero 09, 2013

Barcelona trabaja en su pretemporada en Machala

Conmoción entre la ciudadanía por la presencia del campeón, sorpresa entre los refuerzos argentinos Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos por la efusiva reacción de los hinchas, y retraso en el horario de ingreso de los medios de comunicación a las prácticas fueron parte del inicio de la pretemporada de Barcelona, en Machala.

Si la llegada de la delegación torera a Machala, la noche del lunes, provocó que cerca de 300 aficionados acudieran a las inmediaciones del hotel Oro Verde, lo que retrasó el ingreso de Barcelona, por las dificultades del autobús para estacionarse, ayer un grupo de seguidores amarillos esperaba al equipo en la zona externa de las instalaciones del club Orense (de segunda división), donde se cumplirán los entrenamientos.

Sin embargo, no pudieron pedir autógrafos, ya que el vehículo que transportaba al plantel entró directamente al complejo. Desde las 08:30 los trabajos empezaron enfocados en al aspecto físico, con la presencia ya del portero Máximo Banguera, que no había estado junto al resto del grupo por un permiso otorgado por el cuerpo técnico, que encabeza el argentino Gustavo Costas.

Quien se ausentó fue el zaguero José Luis Perlaza; volvió a Guayaquil para atender un inconveniente familiar.

También entrenaron los refuerzos gauchos Olmedo y Castillejos y ambos revelaron que los sorprendió el recibimiento. “Fue increíble el recibimiento (la noche del lunes). Me habían contado cómo es la hinchada acá; fue algo muy lindo. Esto nos motiva y nos da fuerzas para pelear por lograr cosas importantes”, indicó Olmedo, a quien apodan el Negro. 

“Me entusiasmó mucho la idea de llegar al club, sé lo importante que es Barcelona. Lo único que deseo es agradecer la confianza de la gente. Es un orgullo jugar en el campeón”, manifestó el volante de 29 años.

Sobre el grupo 1 de la Copa Libertadores, donde los canarios medirán al uruguayo Nacional, al argentino Boca Juniors y al mexicano Toluca, Olmedo lo llamo “hermoso”.

“Es el mejor grupo que nos pudo tocar. Estas llaves fuertes son las mejores. Esperamos hacer lo mejor y seguramente nos irá bien”, comentó Olmedo.

Frickson Erazo no terminó la práctica por una molestia en una pierna y recibió atención de los fisioterapeutas.

En esta semana de prácticas Barcelona entrenará a doble jornada (08:30 y 16:00) y el domingo tendrá su primer amistoso en el estadio 9 de Mayo, ante el Orense.

Fuente: El Universo