viernes, enero 25, 2013

Costas, con dudas en defensa para medir a D. Quevedo

El cuerpo médico de Barcelona continuará evaluando a los zagueros centrales José Luis Perlaza y Frickson Erazo para establecer si están en condiciones de jugar frente a Deportivo Quevedo mañana, en el estadio 7 de Octubre.

Erazo sufrió una distensión colateral medial de su rodilla izquierda durante el partido amistoso ante Deportivo Cali, jugado el pasado sábado en el Monumental; mientras que Perlaza adolece una contractura muscular.

Bosco Mendoza, médico del Ídolo, aseguró que hoy podría conocerse si los zagueros estarán en el inicio del campeonato para los toreros. "Perlaza tiene posibilidades de participar del entrenamiento de mañana (hoy), y en vista del informe médico y la consideración del cuerpo técnico podría jugar el sábado", señaló sobre el 'Zancudo'.

Para referirse a Erazo, Mendoza prefirió no hablar de tiempo ni porcentajes. "Mejor esperemos hasta mañana (hoy) para saber si puede estar o no, las posibilidades están por igual", dijo.

En caso de que Erazo y Perlaza no estén en condiciones de jugar frente al Quevedo, el técnico Gustavo Costas maneja las alternativas de Víctor Valarezo y Pablo Saucedo para reemplazarlos.

"Es una lástima que tengamos bajas, sin embargo formamos parte una plantilla numerosa de buenos elementos que estamos listos para jugar en cualquier circunstancia", señaló Saucedo.

Mendoza también se refirió al viaje que realizó a Brasil el defensa central Jayro Campos, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el torneo del año anterior.

"Está en la última etapa de su recuperación, está muy bien, un poco mejor de lo que nos imaginábamos iba a estar a estas alturas. Sin embargo, pidió a la dirigencia permiso para viajar a Brasil porque su empresario lo requería allá para hacerse una valoración y si había la necesidad hacer otro tipo de trabajo de recuperación", manifestó.

Campos permanecerá cerca de 15 días en suelo brasileño porque además solicitó autorización a la directiva para realizar gestiones personales.

Barcelona cumplirá hoy su última práctica antes del encuentro frente al elenco quevedeño. Luego del entrenamiento, el DT Costas dará la nómina de concentrados que viajarán mañana para comenzara la defensa del título logrado el año anterior.

Fuente: Expreso