jueves, enero 03, 2013

El acierto de comprar jugadores jóvenes y con calidad

Barcelona se decidió y se hizo de los servicios de Carlos Armando Gruezo, uno de los mejores juveniles que se mostraron en el torneo 2012, Gruezo nació en la ciudad de Guayaquil en el año 1995 y el 19 de abril próximo cumplirá apenas 18 años.

Pese a su corta edad, es un jugador muy maduro que no tiene temor de pararse en frente de jugadores con más recorrido y trayectoria que él, ha demostrado en la cancha ser uno de los mejores volantes de corte del país caracterizando su juego por su velocidad, quite y potencia, junto a Matías Oyola formó un gran tándem en el medio campo recuperador de balones de Barcelona, además de ello, Carlos Gruezo hizo un golazo la temporada pasada ante el equipo del Manta soltándose al ataque y rematando con borde interno hacia un ángulo de la portería rival.

Barcelona adquirió sus derechos deportivos y le hizo un contrato que lo liga al club torero hasta el año 2017,  actualmente el jugador se encuentra entrenando con la selección Sub20 con la que participará en un torneo los próximos días. Además de ello, Carlos Gruezo ha formado parte de la Selección ecuatoriana desde la categoría Sub17, entonces, es claro que Barcelona ha contratado calidad y juventud.

Además de lo antes mencionado, Carlos Gruezo participa en torneos nacionales como el juvenil en cancha prácticamente todos los partidos desde que él tenía 15 años, por lo que a su corta edad, ya posee la experiencia y la "maña" (por llamarlo así) para poder aportar con su fútbol y garra a los intereses de Barcelona.

Bien por Barcelona que tiene una comisión de fútbol que sabe que los procesos se apuntalan con jugadores que posean juventud, calidad, una pizca de experiencia y sobretodo tengan un corazón indomable que les ayude a afrontar con gran responsabilidad y rendimiento la exigencia de formar parte del club con mayor hinchada del Ecuador.