jueves, enero 24, 2013

Noboa: Barcelona no desarmará su equipo

Dos victorias (1-0 sobre el Orense y 4-0 frente al Aucas), un empate (a 0 con Deportivo Cali) cinco goles a favor y ninguno en contra. Ese es el balance en números de los amistosos de Barcelona, que el martes en la noche, ante los auquistas, terminó su pretemporada.

En el orden futbolístico destacó el desempeño de los refuerzos Cristian Penilla (autor de dos tantos ante Aucas) y del argentino Ariel Nahuelpán, que debutó en el último partido de comprobación.

El ariete llegado de Liga de Quito participó en tres de los cuatro goles sobre el cuadro indio (le cometieron la falta que ocasionó el penal que anotó Hólger Matamoros, hizo un tanto de tiro libre y participó en la acción que culminó con uno de los tantos de Penilla).

También exhibió un nivel notable Michael Jackson Quiñónez, pero el factor negativo tuvo como protagonista al zaguero Frickson Erazo, lesionado ante los caleños. El golpe le impedirá actuar contra Deportivo Quevedo, este sábado, en la primera fecha del campeonato.

Pese a su lesión, Erazo confirmó que recibió una oferta del Kasimpasa, de Turquía.

En la cuenta Twitter el defensor amarillo señaló ayer: “Por medio de mi representante (Barcelona) recibió la oferta formal del Kasimpasa”. Pero, añadió Erazo, “he decidido, mancomunadamente con mi familia y mi representante quedarme” en el club.

El esmeraldeño aseguró que su decisión de no marcharse al exterior se debe a que está contento en Guayaquil y su familia igual, ha primado lo deportivo por lo económico.

De Erazo y el supuesto interés de los Pumas de México por José Ayoví, en radio Super K800 el presidente canario, Antonio Noboa, negó la existencia de propuestas formales.

“No hemos recibido ofertas oficiales por Ayoví ni Erazo. No podemos desarmar al equipo, vamos a jugar Copa Libertadores y Sudamericana y nuestros futbolistas se revalorizarán. Así como está jugando Erazo seguro recibirá muchas ofertas, pero la intención es que continúe en el equipo”, dijo el directivo.

Además, Noboa también se refirió al tema del salario del arquero Máximo Banguera, quien mantiene diálogos con los directivos. “Tiene contrato con Barcelona. Vamos a llegar a un acuerdo para solucionar lo de Banguera, pero vale indicar que este es un caso confuso que heredamos del desorden que dejaron las anteriores dirigencias en los contratos”.

Fuente: El Universo