miércoles, enero 23, 2013

Barcelona “B” derrotó al Aucas en la “noche de ídolos”

Barcelona goleó 4-0 al Aucas en la denominada “noche de ídolos” que a su vez fue el último partido de los “toreros” previo al inicio del campeonato nacional. El club guayaquileño usó su equipo suplente, donde su máxima figura fue el delantero argentino Ariel Nahuelpán.

Los locales se mostraron superiores a su rival desde el minuto 10, y fue el volante Freddy Olivo quien manejó el mediocampo amarillo. En la delantera, la velocidad de Carlos “Pichón” Quinteros fue un constante peligro para la defensa quiteña.

El otro atacante “torero”, Ariel Nahuelpán, se mostró efectivo en el juego aéreo ya que cada balón que llegó al área “oriental” fue cabeceado o controlado por él.

La importancia de Nahuelpán creció en la segunda etapa debido a que cuando se jugaba el primer minuto fue derribado dentro del área rival por José Quinteros. El árbitro decretó penal, el cual fue ejecutado por Hólger Matamoros quien anotó la primera del partido.

El delantero argentino se consolidó como la figura de partido al minuto 69. Un tiro libre para los toreros fue cobrado por el ex Liga de Quito, quien con fuerte remate al palo del portero venció a Alarcón.

Cristian Penilla, quien ingresó al cambio, fue el autor, a los 81 y 82 minutos, de los 2 goles que sellaron la goleada en la “noche de ídolos”.

El arquero Máximo Banguera estuvo en el estadio y aseguró que no jugaría el sábado ante Deportivo Quevedo si no le pagan unos premios atrasados por parte de la dirigencia.

Fuente: El Telegrafo