martes, noviembre 16, 2010

TOP 10: LOS MEJORES JUGADORES EXTRANJEROS DE LA DÉCADA EN BARCELONA

Así como hemos tenido jugadores de los cuales no nos queremos ni acordar, así mismo han llegado a nuestro equipo jugadores a quienes recordamos con cariño por su gran aporte a nuestro equipo y por cómo -en algunos casos- han llegado a querer a nuestro equipo como un hincha más, a continuación hacemos un recuento de los jugadores que dejaron su magia en nuestras retinas:


1) Carlos Alejandro Alfaro Moreno.- Si bien es cierto "Alfarito" llegó a Barcelona desde el año 1994, tuvo una dilatada trayectoria en nuestro equipo y se retiró en nuestro equipo en el 2002 dejando un legado de garra, fútbol y goles, el "Beto" es incluso socio activo de nuestro querido Barcelona y por ahí se rumora que estaría presto a formar parte de una lista que pugnaría por alcanzar la directiva de nuestro club, en todo caso lo que importa de "Alfarito" fue su gran legado de partidos jugados por barcelona y los goles convertidos para nuestro equipo los cuales ascienden a 65.


2) Derlis Florentín.- Deslumbró con sus goles a la hinchada amarilla en el año 2006 donde gritamos a rabiar 17 veces sus goles que lastimosamente no fueron más debido a una lesión en su rodilla que lo marginó al menos un mes de las canchas, pero su calidad, garra y entrega en cada partido quedaron marcados en la retina de los hinchas. Falleció lastimosamente el 28 de marzo de este nefasto 2010 en un accidente de tránsito, esta pérdida enlutó a la familia barcelonista, descansa en paz Derlis, Dios te tenga en su gloria, ahora refuerzas la delantera de Barcelona en el cielo junto a Carlitos Muñoz.

3) Elkin Soto.- Llegó a Barcelona en el 2006 siendo campeón de América con el equipo colombiano 11 caldas, su remate de media distancia y su habilidad manejando el balón con su zurda hicieron que la gente lo quiera de inmediato, Elkin era un jugador de mucha humildad para dar declaraciones pero era un gladiador en la cancha, su habilidad hacía que jugadores desleales traten de pararlo con faltas pero su espíritu de guerrero hacía que siempre se levante a seguir jugando al fútbol, en el campeonato de fútbol ecuatoriano que es un deporte para varones. Todos recordamos esa maravillosa tarde en la que con goles de Derlis, Elkin y Martínez ganamos a Liga 3 a 0 sin atenuantes.

4) Matías Oyola.- El "pony" juega actualmente en nuestro equipo, llegó a mediados del 2009 y en pocos partidos se convirtió en un "mimado" de la afición por su gran entrega en la cancha, no es definitivamente un hombre gol, pero su aporte al equipo en el medio campo es importantísimo, todas sus jugadas son aplaudidas por la hinchada, su garra y lealtad hacia nuestro equipo lo ha convertido en una de las contrataciones más acertadas de la última década de esas contrataciones que se dan cada año bisiesto.

5) Diego Garay.- El petiso Garay jugó para nuestro equipo en la temporada 2003, poseía un gran remate de media distancia y una gran habilidad, era un jugador sumamente veloz con el balón en los pies lo que hacía muy difícil su marcación, formó junto al "mago" capria, Ariel Grazziani y Rodrigo Texeira una ofensiva demoledora que mantuvo ese año "vacunados" a los arqueros azules quienes vieron su valla batirse en algunas ocasiones, en el año 2003, en el último clásico del año, con un Garay iluminado y un Capria incontenible, Barcelona ganó a Emelec 3 x 0 y mandó a que los hinchas azules tengan una "feliz navidad", en la retina de los barcelonistas nos quedaron los goles de media distancia de este crack.

6) Rubén Capria.- Llegó lesionado en el 2003, y aunque la prensa lo criticó por venir fuera de forma, pasaron 4 meses en los que no nos brindó más que chispazos del jugador ne que se convertiría en el último trimestre del año, Capria tenía una zurda mágica, una clarividencia para encontrar con sutiles pases a sus compañeros desmarcados, marcó goles importantes con la camiseta de Barcelona, recuerdo uno en particular que se lo hizo a Emelec en el estadio modelo justo cuando mostraba su mejor fútbol, todo apuntaba a que se quedaría para el 2004 pero la dirigencia lo dejó, el "mago" salió del país con una profunda bronca pues se le había metido la amarilla en el corazón y quería llavar a nuestro Barcelona a lo más alto, volvió a Argentina a proclamarse campeón y siguió mostrando su gran fútbol en Universidad Católica donde fue ídolo, Newels, Racing y concluyó su carrera en Peñarol, la dirigencia definitivamente no tiene ni una gota de visión a futuro.

7) Rodrigo Teixeira.- El brasilero, llegó de un equipo de esmeraldas donde se había proclamado goleador de la serie B del torneo ecuatoriano, mucha gente dudó de su capacidad en Barcelona pero el jugador, a fuerza de goles se ganó el respeto y acalló las críticas deportivas, aunque su vida personal nunca fue la que todos esperaban puesto que siempre se rumoró que junto a Jasson Zambrano eran compañeros de juergas y borracheras. No estamos aquí para juzgar la vida privada de Texeira pero sí para elogiar los goles que convirtió en su paso por Barcelona, el brasileño también vacunó a Emelec en algunas ocasiones.

8) Rodolfo Graieb.- El gran marcador izquierdo proveniente de huracán, juegó una buena temporada en Barcelona en el año 2003, sin embargo la dirigencia no lo ratificó, el 2003 fue una temporada en la que los extranjeros funcionaron de buena manera pero la dirigencia extrañamente sólo ratificó a Texeira a quien dejarían ir al finalizar el 2004, luego de su paso por nuestro equipo, Graieb se fue a seguir brindando su garra y buen futbol a su natal Argentina donde finalmente quedaría campeón con Lanús, yo me pregunto ¿por qué nosotros tenemos siempre que ser el equipo que les da continuidad a los jugadores extranjeros para que otros equipos se valgan de ellos y queden campeones? ¿hasta cuando?

9) José Chatruc.- El argentino Chatruc llegó a Barcelona en el 2004 desde el equipo suizo "Grasshoppers" donde había militado el año anterior, en poco tiempo Chatruc demostró ser un jugador de entrega y que no había llegado a nuestro equipo a pasarla de vacaciones, convirtió algunos goles importantes, también marcó en clásicos del astillero, a pesar de su buen rendimiento en el medio campo torero José Chatruc no fue ratificado en Barcelona para el año siguiente y volvió a su país a reforzar al equipo Estudiantes de la Plata y posteriormente militaría en algunos otros equipos gauchos que no viene al caso citar.

10) Marcelo Delgado.- El "Chelo" delgado llegó a Barcelona en el 2007 tras una gestión del pesidente de ese entonces, Galo Roggiero, a pesar de su edad en poco tiempo demostró ser un jugador que le serviría a Barcelona muchísimo, lastimosamente el resto del aporte extranjero ese año no fue nada bueno e hicieron que Barcelona no pueda trascender de buena manera aunque todos recordarán que en ese 2007 el jugador Juárez de Emierdec metía algunos goles antes del clásico y mostraba una camiseta que tenía una leyenda que rezaba "estoy entrenando para el clásico", pues ese clásico llegó, Juárez pasó inadvertido y fue Barcelona el que se alzó con la victoria tras un gol del Chelo y otro de Miller Bolaños, al finalizar los jugadores de Barcleona mostraron camisetas con la leyenda "¡SIGUE ENTRENANDO, QUE TE FALTA!". Se que muchos criticarán a este jugador recordando las cosas que pasaron con él en el 2008, pero la verdad es que mientras nos sirvió rindió, el resto de situaciones personales extrafutbolísticas no han sido consideradas en este recuento.

¿Crees que se nos quedó alguien?
¡DÉJANOSLO SABER, COMENTA!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PANAS SOY PAULISTA ME DA WEBONERA ABRIR MI CUENTA Y PONER EL PASSWORD ASI QUE DECIDI ENTRAR DE ANONIMO. CREO QUE TU LISTA ESTA BIEN PERO NO SE HERMANO YO PONDRIA AHI TAMBIEN AL GATO SESSA QUIEN SI RINDIO MUY BIEN Y CREO QUE FUE HASTA CAPITAN DEL EQUIPO, AL RATON ROMAN QUIEN RINDIO MUY BIEN Y NOS DIO BONITOS GOLES DE TIROS LIBRE Y FUE EL MEJOR CAMBIO QUE TENIAMOS EN MI OPINION, NO RECUERDO AL OTRO ARQUERO ARGENTINO QUE TUVO SU VALLA INVICTA POR UN LARGO TIEMPO Y LUEGO FUE BANQUEADO POR MAXIMO BANGUERA TE FALTO ESE MAN TAMBIEN BRO, CREO QUE SON TRES JUGADORES DE NO DEJAR AFUERA. HAZLA MEJOR LOS TRECE MEJORES EXTRANJEROS NO CREES??

Anónimo dijo...

El arquero se llama Pablo santillo Paulista. Buen arquero y me atrevo a decir que es mas que banguera(en mi opinion), pero lo malo fue que se lesiono. No se si paso a carlos luis morales de mantener mas tiempo la valla invicta.

Anónimo dijo...

El arquero se llama Pablo santillo Paulista. Buen arquero y me atrevo a decir que es mas que banguera(en mi opinion), pero lo malo fue que se lesiono. No se si paso a carlos luis morales de mantener mas tiempo la valla invicta.

Don Fiebre dijo...

Es cierto que omití a Pablo Santillo pero consideren también que Santillo tuvo en realidad 4 meses de continuidad y de no haber mediado su lesión de seguro hubiese estado en este recuento.

Lo mismo el gato sessa que también le metió al equipo esa dosis de enjundia que se necesitaba cuando estuvo acompañándonos en el arco.

No creo que sea justo tampoco menospreciar a Banguera, el muchacho esta trabajando bien y le falta aún madurar bastante en su puesto, hay que tratar de ponderar a unos sin necesidad de menospreciar a otros.

cedeno dijo...

pana le falto trobiani etcheverry pepo morales jaime pizarro tony gomez gilson de souza etc pero esta chevere el articulo saludos