sábado, noviembre 06, 2010

Borghello pretendido por Barcelona.


El delantero argentino de 27 años es pretendido por Barcelona según se rumora, el jugador es de las preferencias de Insúa y quiere contar con sus servicios para la temporada 2011, es sabido que Juan Samudio no va a continuar en Barcelona la siguiente temporada y por ello desde ya le están buscando reemplazo. Se ha podido conocer que la afición no está del todo contenta por esta posibilidad pues prefieren "jugadores con cartel" pero es consabido que lastimosamente  la decisión final no está en manos de la hinchada si no que depende únicamente de la decisión del DT y de las posibilidades económicas del club.

La gente que le "hace contra" a Borghello seguramente son personas que no tienen mucha memoria futbolística y no saben que este jugador llegó a mediados del 2009 al Deportivo Quito, marcó 15 goles entre copa sudamericana (4) y el campeonato ecuatoriano (11), y jugó 27 de los 42 partidos que el Deportivo Disputó el campeonato en el que coronó bi-campeón.

En números fríos, este es un jugador de la misma capacidad resolutiva de Juan Samudio pero con más movilidad y despliegue físico (lo que busca Insúa en su esquema), se requieren para la siguiente temporada jugadores que tengan la capacidad de recorrer 50 metros marcando y desdoblándose al ataque rápidamente, situación que Samudio ya no puede hacer lastimosamente.

Analicemos las campañas desde que debutó con Newell's en el 2003 pero que una lesión le impidió que se afiance desde el inicio de su carrera:

Club
Partidos Jugados
Goles
Newell's Old Boys
44
6
Santos Laguna
23
12
Talleres de Córdoba
38
14
Godoy Cruz de Mendoza
36
14
Deportivo Quito de Ecuador
27
15
Newell's Old Boys
6
4
Totales
168
65

Como podemos ver, Borghello es un jugador que siempre ha estado presente rompiendo redes adversarias, si usted no sabía esto, pues ahora lo sabe. Si Rubén Insúa le tiene confianza pues bienvenido sea, sobretodo si le hace esos goles con los que "vacunó" a Liga cuando fue jugador del Dep. Quito.

El jugador ya ha dicho que se sentiría orgulloso de jugar para Barcelona y que si Insúa se lo propone estaría gustoso de aceptar una propuesta de nuestro querido club.

Démosle el voto de confianza a Insúa, que arme el equipo de acuerdo a los refuerzos que crea que necesitamos, luego de eso, sólo el tiempo podrá juzgar.

2 comentarios:

Mechudito dijo...

Los numeros predicen que individualmente su produccion será parecida a la de Samudio, pero con el plus de que su movilidad en el area y en las periferias de las 18 yardas provocaran oportunidades adicionales para que otro goleador pueda resolver..(acaso Palacios??).. Solo tengo el pesar por sus 27 lluvias... Se debera evaluar su estado fisico con mucho rigor...
Si Insua lo pide, seguramente es porque en su esquema es necesario un jugador con sus caracteristicas. Además las devaluadas arcas canarias presuntamente no tienen la capacidad de traer grandes jugadores como en aquellas epocas en que el Idolo nos daba continuas razones para celebrar...
Confio en que Insua decidirá en función de los intereses institucionales y no de sus faenas personales...

mibarce dijo...

Una de las cosas que más he criticado a las diferentes dirigencias es que traen "nombres" no jugadores. Así cometieron la estupidez de contratar a un Zarate que había sido una estrella 3 años antes en Vélez, o un chipi Barijo que también la había roto 2 o 3 años antes en Boca.

La propuesta es interesante, Borguello es titular en Newell's que va 4to. y donde ha jugado 12 de los 13 partidos aunque solo ha metido 1 gol, es decir, viene jugando, está en ritmo. Así igualito fue cuando los trajeron a Encina y Oyola que rindieron de inmediato.