martes, noviembre 16, 2010

CON LA GARRA DE UN HINCHA!

Año 2007, una figura joven destaca en el Deportivo Quito, Pablo David Palacios quien antes militó en Sociedad Deportiva Aucas, cierra negociaciones con el Idolo del Ecuador cumpliendo el que hasta ese entonces era su sueño desde niño; a pesar de haber pasado por las inferiores de cierto equipo color badea, nunca dudó que su sangre era de color amarillo.

Es presentado en el "equipo de la década" como una de las figuras más discretas del plantel, la lesión de Rolando Zarate y el bajo rendimiento de la ofensiva torera desembocaron en la gran oportunidad que "el cabezón" estaba esperando, aprovechando así los minutos en cancha hasta llegar a ser pieza fundamental en la campaña de ese año. Si bien Barcelona no logró ni siquiera participación internacional en aquel año, Pablo Palacios se ganó el respeto y el aprecio de la hinchada más grande de este país vacunando a cuanto equipo se puso al frente tanto en Guayaquil como en la mayoría de canchas del país, logrando asi el galardón como "Mejor Futbolista Ecuatoriano del 2008".

Como olvidar los goles al Deportivo Quito, el doblete en la goleada contra emelec en el retrete de la Avenida Quito y el gol más hermoso del campeonato marcado en la última fecha a los ligays en ponce-ano. Para el 2009 sonaron fuertes rumores sobre ofertas de clubes por contratar a Palacios, particularmente del Cruz Azul de Méjico, opción que fue desechada por la dirigencia. En el transcurso del mismo año, Eduardo Maruri y Alfonso Harb pretendieron limpiar a Barcelona de jugadores traídos por Luis Noboa, entre los cuales se encontraban Segundo Matamba y Palacios, situación q llegó incluso hasta los puños teniendo como protagonista al jocoso y valiente Sr. Harb.  Pudo más el odio hacia la institución que el beneficioso aporte futbolístico que brindarían estos jugadores, pero aún así el plan atroz de Maruri se cumplió a medias ya que lograron sacar a Matamba pero no pudieron terminar con el lazo fuerte que une al delantero goleador del 2008 con la hinchada barcelones. 

En el 2009 Pablo sufrió una lesión algo seria lo que impidió continuar con su racha goleadora, esta lesión conllevó a una situación muy particular, por primera vez en la historia la dirigencia de BSC de manera irresponsable desamparó a un jugador de manera tal que no cubrió los gastos médicos de su operación con el objetivo de hostigarlo, además de eso una vez recuperado Palacios tácitamente se podía entender que ciertas actitudes del técnico Juan Manuel Llop eran órdenes dadas desde la presidencia, situación que se hizo pública con declaraciones a la prensa de parte y parte.

Actualmente, en el equipo dirigido por Rubén Insúa (director técnico que es sinónimo de amor por barcelona) Pablo Palacios ha tenido la oportunidad de demostrarse a él mismo y a todo el pueblo barcelonés que con esfuerzo y amor por la camiseta se pueden conseguir cosas grandes, particularmente catalogo a Palacios como el jugador más regular de la era Insúa, si bien es cierto que los resultados no se han dado como esperábamos, creo q no nos ha quedado debiendo nada a nadie. Con todo esto, debe ser Palacios ratificado para el 2011? Duda alguien de la entrega y aporte futbolístico que Pablo representa para nuestro club? Particularmente confío en Pablo Palacios a ojos cerrados, estoy seguro de que ahora "el cabezón" ha vuelto para quedarse y que mejor retorno que teniéndolo como a hijo a Gimenez en el clásico y retomando la sana costumbre de entucar ligays el domingo pasado.

Sería un error dejarlo ir... para que un extranjero? si desde el 2006 no hemos vuelto a tener alguien adelante que la meta... Acaso Noir y Sanchez-Paquette juntos son más q Pablo???  Te tengo fé Palacios, sólo un barcelonista de verdad aguantaría tanto x amor al equipo, la hinchada está contigo.

Dios te bendiga matador!

Escrito por: Torero1986

4 comentarios:

Don Fiebre dijo...

¡¡¡GRANDE PALACIOS, NADIE DUDA ACTUALMENTE DE TU CALIDAD HUMANA Y FUTBOLÍSTICA!!!

¡¡ETERNO MATADOR!!

Anónimo dijo...

Si lo mantienen 5 años en el Idolo, con un buen abastecedor TRANQUILAMENTE puede llegar a ser el GOLEADOR HISTORICO DEL IDOLO.

Mediocre, contraten buenos jugadores para que vuelvan a hacer grande al Idolo.

Don Fiebre dijo...

Opino igual, a palacios hay que abastecerlo al igual a cualquier otro delantero, necesitamos un par de buenos creativos que ayuden a nuestros delanteros a convertir, este año ha sido muy bajo en producción de goles.

Anónimo dijo...

palacios ama a barcelona tanto o mas que nosotros los hinchas