miércoles, noviembre 03, 2010

La vida sin Barcelona


Artículo escrito un día antes del partido Barcelona vs Liga de Portoviejo en el 2009 para la página hinchaamarillo.com

En el momento actual, tan duro que atraviesa nuestro club querido se han emitido muchas opiniones desde "que se vayan todos" hasta "la hinchada es la única culpable del fracaso". Pero estoy completamente seguro de que muy pocos "opinólogos" sienten o conocen la real magnitud de que Barcelona Sporting Club descienda de categoría.

Hermanos barcelonistas esto tiene mas trascendencia de lo que la mayoría creemos, empezando por nuestro orgullo, Barcelona es de lo más importante en nuestras vidas y el simple hecho de que con el pasar del tiempo se siga cayendo a pedazos, ya es motivo suficiente para no poder conciliar el sueño; que mal sabor de boca nos dejó el ya no ser el único equipo que ha ganado más campeonatos en el Ecuador ó en algunos casos hasta lágrimas nos sacó el ser relegados del puesto del "único finalista de América". Pero a pesar de todo jamás pudieron expropiarnos el llevar en nuestros corazones el sentimiento más diáfano y puro que puede haber  hacia una Institución, porque eso es Barcelona la Institución más grande del Ecuador.

Hilando más fino ¿Qué harán los vendedores informales que viven de sus ventas fuera de los estadios? estas personas que rematan lo que no han podido vender aprovechando la alegría de la afición luego de un triunfo y aseguran de esta manera un ingreso para sus hogares, ¿que pasará con nuestros descendientes? aquellos niños y adolescentes cuyo mayor anhelo es ver a su Ídolo donde les dijeron que un día estuvo, ¿qué pasará con nuestros ancianos? estos hombres cuyas retinas tienen la bendición de haber visto a nuestro Barcelona invencible, en la cima, consiguiendo logros catalogados como milagros ¿merecen ellos esta humillación?.

Sólo pensemos por un momento, ¿que sería la vida sin Barcelona? llegar al domingo y tener que pasar viendo películas sin poder ir al Monumental a llenarnos de emoción por ver a nuestro amado Barcelona, entrar a nuestras casas todos los días y que el corazón se nos haga un puño al ver el glorioso escudo del Ídolo del Ecuador colgado en la pared, prender la TV y observar que los programas tratan temas que seguramente no despiertan el interés de la gente y así: reuniones sin tema central de conversación, pérdidas económicas en casas comerciales, y sobre todo UN PUEBLO DE LUTO, CUYO CORAZON SE ROMPERIA COMO SI DEJARA DE EXISTIR NUESTRA PROPIA MADRE.

Pero hay algo de lo que nos estamos olvidando, somos BARCELONA y el sólo hecho de pensar en el tamaño de lo que se puede venir, trae a la mente que somos sinónimo de  grandeza, tesón y hombría. Y es que Barcelona no está formado sólo por los 11 jugadores que se ponen la amarilla y enfrentan a los demás equipos, mucho menos por los dirigentes que piensan sólo en la forma más efectiva de exprimir al club y utilizarlo como plataforma política o para beneficiarse económicamente. Barcelona somos todos nosotros y nada ni nadie nos quitará el orgullo de decir SOY BARCELONISTA Y AMO A ESTA INSTITUCION. Pues hermanos, ahora es cuando nos toca a nosotros.

Es hora de dejar las excusas a un lado, volcarnos hacia el Monumental y quedarnos sin voz expresando nuestro respaldo total hacia el equipo, es hora de cambiar la mentalidad negativa y canalizar energías hacia las personas que tienen sobre sus hombros nuestro futuro: los jugadores. Hermanos: BARCELONA SE NOS MUERE y no lo podemos permitir, se que todos tienen sus opiniones con respecto a la situación, pero estoy seguro de que el fin que se busca es el mismo. Salvemos a Barcelona, comprometámonos en sacarlo de donde está, estirémosle la mano a nuestro club y jalemos todos hacia fuera, lo único importante en la actualidad es estar unidos. Los que quieran rezar, que recen y los que quieran gritar, que griten pero cualquier cosa que hagamos debemos realizarla con la convicción y la fe absoluta de que vamos a salir de este momento, ahora lo que importa es Barcelona, y despreocupémonos porque una vez que celebremos la consecuencia de ésta cruzada la historia misma castigará a los causantes de llevarnos a esta situación, como siempre ha ocurrido.

Barcelona, Un solo ídolo.

Torero1986

1 comentario:

Don Fiebre dijo...

Y así fue, la gente se volcó al estadio como si Barcelona hubiese estado jugando una final, apoyó al equipo todo el partido y al final muchos derramamos lágrimas de felicidad al ver que nuestro amado Barcelona se quedó en la serie de privilegio y conservamos aún el título moral de ser el único equipo Ecuatoriano que jamás ha descendido de categoría desde que ascendió a la serie A.

Barcelona.. ayer.. hoy..y siempre... un sólo ídolo!