lunes, noviembre 15, 2010

NOS FALTA DEFINIR LOS PARTIDOS, EL EMPATE NOS DEJA LAS MANOS VACÍAS.


El partido jugado en el estadio Monumental entre Barcelona y Liga de Quito nos dejó con las manos vacías tras un amargo empate en el que a mi parecer nosotros merecimos mejor suerte pues mantuvimos al equipo visitante prácticamente todo el tiempo refugiado en su cancha y llegó a meter hasta 9 hombres en su propia área.

El partido empezó con ambos equipos especulando ver qué hace el otro aunque a los visitantes se los notó mucho más cautos al momento de dar pases largos,  para mí no es cierto eso que vociferan algunos de los comentaristas deportivos "profesionales" que dicen que Liga "juega de igual a igual en todos los estadios", ESTO ES UNA GRAN FARSA, quítense  la venda de los ojos, la verdad de todo es que Liga de Quito actualmente tiene el mismo juego mezquino que tenía el 11 Caldas en el tiempo en que quedó campeón de libertadores, se enconchan atrás, se repliegan en su área, acortan la distancia entre su línea de atacantes y su línea defensiva, ayer noté que entre Norberto "quijada de burro" Araujo y "E.T." Luna habían 30 y 35 metros, nada más, ahí se agrupaban prácticamente 18 jugadores, locales y visitantes tratando de descifrar ese "cerrojo".
  
A mi manera de ver, es mezquino este esquema pues no propone ni deja proponer, el partido se jugó en un área reducida de la cancha que fue entre ambos 3/4 de cancha, juego que le gusta tener a Liga cuando juega de visita pues a ellos sólo les interesa proponer cuando están en Quito, pero cuando otro equipo va a jugar a su estadio y les aplica esa misma "medicina" ahí si no les gusta y empiezan a hablar sus imbecilidades que bien acostumbrados estamos a oír, les gusta aplicar ese esquema pero no les gusta cuando otro equipo se los aplica, qué cosa rara ¿verdad?.

Barcelona jugó un gran partido en el aspecto colectivo y sometió a Liga durante gran parte del encuentro, los jugadores visitantes comenzaron a tener jugadas de resolución tipo "cavernícola" cuando Jorge "cuerpo de pera" Guagua o Enrique "trompa de perro" Games reventaban la pelota a donde vaya ante los constantes embates de Barcelona por medio de Pablo Palacios, Juan Anangonó, Omar de Jesús o Mike Rodríguez.

El público respondió de manera tibia, a mi juicio hubieron entre 18mil y 20mil personas que desde todas las localidades del estadio Monumental apoyaron, cantaron, arengaron y gritaron a rabiar el gol de nuestro querido equipo. La verdad hubiese sido demasiado premio para un equipo tan timorato como Liga llevarse con poco o nada los 3 puntos en juego. Esta vez no tengo nada que reprocharle a la barra Sur Oscura pues cantaron todo el tiempo, ayer no escuché a nadie reprocharle nada a ninguno de nuestros jugadores, el cambio de actitud en la cancha es notorio y ahora nuestros jugadores se van aplaudidos, quiero hacer énfasis en el formidable despliegue físico, técnico y táctico de Pablo Palacios, gran atacante, su gol fue un justo premio a su entrega en la cancha, la gente lo despidió de pié ¡BRAVO! ¡BRILLANTE!. Definitivamente el trinquero ex DT Juan Manuel Llop lo desperdició una etapa entera, lo quiso "quemar" y hacerlo renunciar sólo porque era mil veces mejor que su compatriora Noir que acá no ha demostrado ser ni siquiera mejor que el "cocacho" Macías.

Hablando del rival, el juego mezquino de Liga es mezclado con una estratagema más cuestionable que su esquema táctico, los jugadores Quiteños cuando juegan de local son unos "leones" pero cuando juegan de visitante se convierten en muñecas de porcelana, mujeres parturientas o niñitos de kinder, ante cualquier jugada de balón dividido se caen y se empiezan a revolcar hasta hacer que entren a verlos en la camilla, todo para quemar tiempo, esta actitud ANTI DEPORTIVA no es comentada por absolutamente nadie, todos solapan, sobretodo los comentaristas y narradores de la televisora Teleamazonas quienes a eso que hace Liga lo llaman "experiencia" pero cuando lo practica Barcelona lo tildan de "falta de recursos", pues señores narradores y comentaristas LLEGÓ LA HORA DE QUE PESEN A TODOS EN LA MISMA BALANZA. Todos los jugadores de Liga son entrenados así, tuve la suerte de ver el partido de reservas y los jóvenes "valores" del equipo visitante hacían EXACTAMENTE LO MISMO que hace el equipo de mayores, caerse ante cualquier choque con el rival, quedarse en el piso y esperar a que el árbitro detenga el juego para que entren a verlos, les echen agua en la cabeza y "milagrosamente" se levantan como que nada y piden volver a entrar, esto me llevó a cuestionar la extrema permisividad de los árbitros ante este tipo de situaciones que afectan directamente el espectáculo y perjudican notablemente al equipo local cuando éste pugna por proponer un juego vistoso.

En el segmento de jugadas polémicas del noticiero deportivo de "teleamazonas" jamás pasaron jugadas desleales de jugadores de Liga de seguro porque protegen a su equipo y sólo pusieron el resumen de las faltas que hicieron los jugadores de Barcelona como dando a notar que fue Barcelona un equipo que estuvo "golpeando" constantemente al rival, cosa que ¡NO ES VERDAD! ¡ALCAHUETES!. Pongo como ejemplo una jugada en particular, Matías Oyola recuperó un balón en el medio campo, por efecto del choque con el jugador rival, Oyola cayó al piso y el balón se quedó a un metro y medio de distancia respecto a él, de atrás seguía la jugada el lagunero Christian Lara quién sin titubear un poco pateó el balón con todas sus fuerzas en contra de la humanidad de Matías Oyola, nuestro querido "pony" recibió de lleno el impacto del balón en sus costillas, todo el estadio saltó a reclamar esta cobarde agresión, pero aún así, la grandeza y hombría de Matías hizo que se levante de inmediato, pida otro balón a un pasabolas y siguió jugando como si nada hubiese pasado aunque todos saben que recibir un balonazo en el cuerpo duele. En contra parte si este balonazo hubiese sido procurado desde un jugador de Barcelona hacia uno de Liga hubiese sucedido esta situación: el jugador de liga, al recibir el impacto hubiera pegado un grito ensordecedor para llamar la atención del árbitro, se hubiese puesto a revolcar como si hubiese sido rociado con ácido y todo el equipo de Liga (incluido judas cevallos) hubiese ido a increpar al juez central exigiendo tarjeta roja, como a ellas no hay como toparlas porque son de porcelana. En cambio nuestro jugador hubiese sido tildado de cavernario, desleal, canalla, ruin, cobarde, falto de recursos y las imágenes hubiesen estado en todos los noticieros y todos los diarios hablarían de esto ¿por qué será? ¡prensa alcahueta!

Me preocupa de sobre manera las constantes opciones que tiene Fernando Hidalgo de rematar de media distancia pero él no puede hacerlo de manera correcta, Fernando recupera muchísimos balones fuera del área a 25 metros del arco rival, y no puede rematar de buena forma ni uno solo, es hora de que Fernando se ponga a ver que esta es una gravísima falencia y trabaje en ello para corregir, debe agarrar más fuerza en las piernas y practicar mucho para poner rematar de media distancia, a nuestro equipo le falta esa variante ofensiva, en este partido contra Liga, Fernando remató en 5 oportunidades y las 5 se fueron bastante lejos de la portería contraria, estas oportunidades no pueden ser desperdiciadas de ese modo, el "poeta" debe tomar cartas en el asunto y mejorar esto.

En resumen, en la cancha Barcelona fue más en todo aspecto, despliegue físico, propuesta futbolística, ganas y pundonor pero lastimosamente sigue sin alcanzarnos para ganar los partidos que tenemos que ganar para poder pelear por cosas grandes dentro del país, creo que Insúa ya encontró el equipo base, el resto debe ser trabajo conjunto con la dirigencia para reforzar el equipo de buena manera, contar con un plantel de al menos 16 jugadores de gran nivel y 9 más que no desentonen para poder decir que estamos listos para enfrentar un reto de tener un proceso que marche por buen rumbo.

Jugador del partido: PABLO PALACIOS

Faltan dos partidos más, esperemos asegurar esos 6 puntos tanto ante Macará en Ambato como contra el Independiente en Guayaquil para poder pelear por ese cupo a Copa Libertadores que suena a premio consuelo pero que pienso que tanto los jugadores como la hinchada nos lo merecemos por tener tanto tiempo de no festejar absolutamente nada.

¡SALUDOS!

3 comentarios:

Don Fiebre dijo...

Quiero comentar algo extra futbolístico, en la transmisión de teleamazonas sale un comercial de un televisor 3D sin embargo me parece gracioso que las transmisiones en ecuador distan muchísimo de ser digitales y peor aún ser 3D ¿cuánto tiempo nos va a tomar tener transmisiones 3D en la tv ecuatoriana?

Anónimo dijo...

Gran verdad, parece que al Banco Pichincha (dueño de Teleamazonas) aun le duele el desaire de su amor perdido, el Sr. Maruri y por eso tratan de MINIMIZAR todo lo bueno que posee Barcelona S.C.

Ojala y los señores (si se los puede llamar asi) comentaristas de Teleamazonas lean esto para que sepan que NADIE les cree las estupideces que suelen salir de sus hocicos.

Anónimo dijo...

Te falto poner en el Post que en su espacio deportivo que ellos llaman "Jugadas Polemicas" NUNCA pasaron el gol EN CLARO OFFSIDE de Gamez como jugada polemica en camara lenta.

¿Porque? ¿Que quieren esconder? ¿A quien protegen? ¿A quien quieren empequeñecer o agrandar?

Para la suerte de ese ekipito mal llamado Reina de Locas perdón Reina de Copas, NO TENEMOS UN GOLEADOR. Facilito con ese juego MEZQUINO Y TIMORATO se llevaban 4 o 5 goles.

Que suerte para Emegay, la tienen fácil ante este "equipo".