viernes, noviembre 12, 2010

SOCIOS DE BARCELONA SC... ¡MANIATADOS!


Con estupor he leí a un usuario de la pagina hinchaamarillo escribir: "Una pregunta para los socios... si ustedes dan su dinero mensualmente para Barcelona ¿por qué no piden un informe de que hacen con ese dinero? me parece un poco irresponsable siendo socio y estar sólo en un foro hablando como politico y no tomar decisiones, si yo fuese socio al dia y no me dan una notificacion de lo que hacen con mi dinero voy a la fiscalía o donde tenga q ir y tomo las medidas pertinentes para que se organice una samblea con los demás socios y buscar una solucion".

Pues bien, empezaré entonces puntualizando algunas situaciones que definitivamente mucha gente no las tiene claras pero para algunos socios son comidilla de todos los días, esto es lo que causa conmoción y confusión en el hincha:

En primer lugar debo comunicarles que SÍ se han pedido las cuentas un sin número de veces pero la respuesta es siempre la misma "se están realizando auditorías externas", hay un socio de Barcelona militante de Revolución Torera que solicitó se le facilite el padrón de socios hace cerca de 5 meses, pues bien, en la reunión que convocó ésta agrupación de socios donde asistieron 200 personas, luego de 47 minutos de iniciada la sesión llegó el Sr. Juan Carlos Estrada, miembro del presente directorio a quién le exigieron diga la cifra exacta de socios al día y el simplemente se limitó a decir que eran más de 2780 y que "hay que estar informado", pero es precisamente esta gente (directivos) la que evita que los socios no podamos informarnos como deseamos, un socio le comentó ese mismo día a Estrada que él (el socio) había personalmente extendido un petitorio formal (por carta dirigida a la comisión de socios) para que se le facilite el padrón actualizado de socios pero éste no le había sido concedido y ya habían pasado en ese entonces 4 meses, situación a la que estrada contestó fríamente con un déspota "se está procesando la solicitud" ¿CUATRO MESES Y NO SON CAPACES DE PROCESAR UNA SOLICITUD DE PADRÓN ELECTORAL?

Pues bien, sigamos, en segundo lugar, para llamar a una asamblea extraordinaria de socios se necesita tener recolectadas las firmas del 15% de los socios en capacidad de votar (deben ser mayores de edad, tener más de 2 años de aportaciones y lógicamente estar al día), pero ¡OH SORPRESA! no existe la información de quiénes están al día, se sobre entiende que el padrón de socios que uno solicita debe recibírselo depurado, es decir no deben haber menores de edad ni personas fallecidas, entonces, este es otro impedimento para las agrupaciones de socios, no se tiene el número exacto de socios al día, no se tiene el número exacto de socios votantes ni los nombres, ni direcciones, ni email, ni teléfonos, entonces la tarea de solicitarles "apoyo" para llamar a asamblea extraordinaria se hace una tarea que ya raya en la misión imposible.

En tercer lugar, este directorio tramposo y embaucador elaboró "entre gallos y media noche" una modificación al estatuto del club y realizó el famoso "blindaje" del que tanto habló Maruri, pero ¿en qué consistía este blindaje? pues no era precisamente proteger a Barcelona de malas administraciones ni sentar el precedente de cómo hacer contratos beneficiosos para el club con jugadores que no rinden, el directorio se blindó a sí mismo ¿cómo? ¡sí! tal como lo leen, se blindaron ellos mismos, ahora con estas "reformas" mañosas lo que consiguieron fue simplemente tener concentrado en ellos todo el poder, la asamblea sigue siendo el máximo organismo pero el ente aprobador de la convocatoria a asamblea extraordinaria es en última instancia el directorio. Es decir (hablando en cristiano) que así se logre reunir las firmas y copias de cédula del 15% de votantes (se estima que deben ser 500 personas), se haga el acta de convocatoria a asamblea, será el directorio en sesión ampliada quienes decidan si la solicitud procede o no, de este modo ¿de qué sirve hacer toda esta titánica labor de recolección de firmas, copias de cédulas y efectuar la solicitud si al final el directorio va a rechazarla?

Por último y puntualizando, el directorio actual vive una suerte de dictadura en la que hacen lo que les da la gana, no rinden las cuentas a nadie, viven en eterna "auditoría externa", ya llevan 3 años haciéndola y no hay ningún tipo de documento que haya resultado de tan "arduo trabajo", con todas sus atribuciones y arbitrariedades han decidido -entre ellos- designar al señor Harb como el nuevo vicepresidente general de Barcelona, este señor tras una posible dimisión de Maruri podría llegar a ser presidente de Barcelona sin siquiera haber participado en una elección ¿les parece esto bien? pues les comento que ¡los socios no lo decidieron así! fue este directorio quienes se han propuesto secuestrar a Barcelona y utilizarlo como su botín político.

Estas arbitrariedades también se vivieron en el período de Roggiero, sólo hay que tener un poco de memoria política y recordar que se valieron de viles estrategias, Roggiero maniató la Asamblea e hizo de ella un circo de insultos. Nunca dió la palabra a personalidades como Carlos Coello (ex-presidente de Barcelona) y sólo ponía a hablar a quien el quería. Leyo un documento de más de 50 puntos, y de la nada, suspendió la Asamblea dictatorialmente. Los socios no aguantaron más y comenzaron a reclamar, pero en lo que era el objetivo de Roggiero, los ánimos se caldearon y varias personas se fueron de golpes (empezando por el amigo de Roggiero y parte del directorio Marcos Zambrano). Los socios quisieron seguir sesionando, pero vilmente la dirigencia los dejó a oscuras impidiendo que se manifiesten. Al día siguiente por la mañana, Roggiero ha salido como mártir en muchos medios de prensa (que vendida que es la prensa en este país), y los periodistas no paraban de insultar a los hinchas, inclusive, Mauro Velasquez de Radio Caravana, insultó a la barra Sur Oscura, diciendo que ellos no quieren al club.

¿De que vale que Barcelona clasifique a la copa Libertadores si la institución está mal por culpa de los dirigentes que sólo piensan en su bolsillo? ¿De que vale decir que somos la hinchada más numerosa del país, si los que deciden todo en el club son cuatro personas que lucran a costillas de Barcelona?

¿Y ahora? ¿Y las elecciones? ¿Y los cambios? este directorio se está saliendo con la suya. La mafia sigue al poder. Barcelona sigue secuestrado por el PSC y compañía.

TODO SEGUIRÁ MAL MIENTRAS LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN GENERAL PIENSEN EN CAPTURAR A BARCELONA COMO SU TRAMPOLÍN A LA FAMA.

QUEREMOS UN BARCELONA LIBRE DE POLITIQUERÍA BARATA, LIBRE DE DEMAGOGIA, QUEREMOS UN EQUIPO DE FÚTBOL DEDICADO AL DEPORTE Y NO A LABRARLE EL CAMINO A ALGUNOS ABUSIVOS QUE SE CREEN CON DERECHO A DESTRUIR A LA INSTITUCIÓN MAS POPULAR DE ESTE PAÍS.

No hay comentarios: