Una vez que el pase del zaguero argentino Franco Peppino fue enviado de parte de Rosario Central para Barcelona, la dirigencia torera tenía previsto pedir su habilitación anoche en la Ecuafútbol.
Peppino fue parte del grupo de jugadores que ayer realizaron una práctica táctica a nivel de ataque y defensa dispuesta por el entrenador Carlos Ischia, quien ordenó ejercicios de reacondicionamiento físico a los que actuaron el domingo pasado en Loja.
Con la ausencia de José Luis Perlaza, por expulsión, el debut de Motta se hace inminente ante Liga de Quito. El jugador dijo estar listo para actuar.
Quien estaba en duda ayer para ser habilitado era el volante colombiano Stalin Motta, pues su transfer no había sido enviado por La Equidad hasta el cierre de esta edición y se conoció que los colombianos pedirían el retorno del jugador, que ya fue presentado como refuerzo de los toreros, si estos no le cancelan lo acordado. Ante eso, el presidente de la comisión de fútbol, Mario Costa, dijo a este Diario que la dirigencia estaba por hacer el depósito.
Los amarillos anunciaron, además, que exigirían el cumplimiento de contrato de José Ayoví, quien pide su carta pase, y que presentarían un reclamo por falta de apoyo logístico de parte de Liga de Loja, cuya dirigencia lo niega y afirma que sí cumplió.
Fuente: El Universo