jueves, febrero 06, 2014

Federico Nieto buscará más goles ante Liga de Quito

Federico Nieto, goleador del campeonato del 2013, espera en este año con Barcelona que su buena racha frente al arco continúe y que se mantenga su invicto ante Liga de Quito, rival al que los toreros recibirán este domingo en el Monumental.

Toreros y albos llegan a este encuentro por la cuarta fecha del torneo local igualados en la mitad de la tabla con 4 puntos cada uno, a solo 3 unidades de los punteros; por eso Nieto considera vital que su equipo obtenga su segunda victoria en casa (ganó al Manta en la segunda fecha), después de una derrota y un empate jugando fuera de Guayaquil ante Olmedo y Liga de Loja, respectivamente.

“Sabemos que tenemos que ganar porque eso nos va a permitir estar peleando arriba y nos va a llenar de confianza para los siguientes partidos”, dijo Nieto luego de la práctica del martes pasado.

El triunfo que se les escapó a los toreros en Loja ante el equipo de esa ciudad no desanima a Nieto, quien calificó el empate (1-1) como positivo. “Ese punto va a servir mucho si ganamos el domingo”, expresó.

El jugador argentino, que el año pasado marcó 29 tantos cuando jugó para el Deportivo Quito, recordó sus buenos números frente a Liga quiteña. “Por suerte me fue bien, de los cuatro partidos (disputados en el 2013) gané dos, empaté dos y les metí tres goles”.

Nieto, autor del gol de la victoria frente al Manta a pase de su compatriota Federico Laurito (fue el segundo goleador en el 2013 con 25 tantos), espera repetir esa sociedad para beneficio de Barcelona, pero al igual que el técnico Carlos Ischia, pidió paciencia.

“Con Fede (Laurito) aún nos estamos acoplando, a veces retrocede uno y el otro se queda más en punta, eso lo decide el técnico, pero vamos bien y con el correr de los días estamos mejorando”, señaló Nieto.

Ayer, los amarillos entrenaron a doble jornada; por la mañana realizaron trabajos físicos y en la tarde practicaron fútbol. Hoy volverán a los entrenamientos a las 08:30.

4 años de invicto en casa
El 26 de septiembre del 2009 fue la última victoria de Liga en el Monumental; después de eso los amarillos han permanecido invictos con 4 victorias y 5 empates en Guayaquil.

Fuente: El Universo