Los canarios van por una victoria que representará más que tres puntos porque ganar al acérrimo rival fortalecerá a Ischia, presionado y discutido porque todavía no logra que Barcelona funcione colectivamente en el campeonato.
En el caso de Gustavo Quinteros, adiestrador de Emelec, el escenario es distinto en cuanto a resultados y rendimiento.
El estratega millonario intentará conseguir su segunda victoria en los duelos contra Barcelona y viajar luego a Brasil, para medir a Flamengo el próximo 26 de febrero por la Copa Libertadores. Este será el primer Clásico del 2014.
“El equipo mejorará, seguro. Debemos corregir los defectos que nos han quitado una cantidad de puntos importantes que nos tendrían en otra ubicación (es 9º, con 5 puntos). Cuando esas desatenciones cambien, lógicamente empezaremos a sumar”, dijo Ischia.
En cinco fechas, Barcelona solo ha ganado un partido (al Manta, 1-0), luego de iniciar con una derrota 2-1 ante Olmedo y resignar puntos con Liga de Quito (0-0, de local) y Liga de Loja (1-1, de visita, tras estar en ventaja).
Ante los sureños, los toreros recibieron un gol de manera similar al que le anotaron los criollos el domingo en Quito: con pelota parada
“Con los jugadores hemos hablado, charlado y practicado esa cuestión de la pelota detenida. No podemos perder tantos puntos de esa manera”, comentó Ischia.
Sin embargo, el DT destacó la labor de los debutantes Luis Saritama (quien sufrió un corte en la cabeza), el colombiano Stalin Motta y el juvenil Jeison Domínguez.
“Ellos hicieron un muy buen partido. Lo de Saritama fue destacado, después del partido le cogieron puntos; se mareó, pero siguió jugando. A Motta le cuesta aún acoplarse un poco más con sus compañeros, pero tuvo pinceladas. Domínguez se adaptó muy fácil por la banda (izquierda)”, dijo.
Sobre Federico Laurito, quien aún no marca con los toreros, Ischia dijo que hay que esperarlo, porque no es fácil conseguir los goles.
Fuente: El Universo