La cuarta fecha del campeonato nacional propone dos partidazos, Barcelona recibirá a Liga de Quito, ambos cuadros están en un proceso de renovación tras el fracaso de 2013.
BARCELONA: HEGEMONÍA ANTE LIGA EN EL MONUMENTAL
El sexto contra el octavo, ambos con 4 puntos de 9 posibles, su comienzo del campeonato ha dejado muchas críticas, los dos cuadros no han podido exhibir un juego atractivo y menos contundente.
El Monumental ha visto acción de este encuentro en 53 partidos, Barcelona ha alcanzado 32 triunfos marcando 94 goles alcanzando 111 puntos, mientras que Liga apenas 6 ganados y 47 goles, han empatado en 15 oportunidades. El rendimiento del cuadro ‘torero’ es del 69,81% en su estadio.
Después de las conquistas a nivel internacional de Liga, y lo que en su tiempo consiguió Barcelona, este partido ha sido decretado como un clásico, los dos equipos más ganadores de la historia del fútbol ecuatoriano protagonizarán una nueva batalla.
El técnico argentino puede jactarse de dirigir a los dos equipos más gloriosos. Será su regreso al Monumental tras ese 2012 en el que dejó de ser DT de Barcelona, justo frente al equipo que hoy dirige. Y sabe cómo jugar en este estadio, de los 16 partidos que dirigió ganó 12, empató 3 y perdió 1, su equipo marcó 28 goles y recibió 9, alcanzó 39 puntos de 48 posibles, para un rendimiento del 81,25%.
El argentino se une a la lista de técnicos que han dirigido ambas escuadras: Leonel Montoya, Héctor Morales, Carlos Sevilla, Óscar Malbernat, Humberto Mashio, Juan Eduardo Hohberg y Paulo Massa.
Fuente: El Telégrafo