La pugna que mantiene José Ayoví con Barcelona sigue sin solución. La Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Ecuafútbol no emitió un dictamen el pasado martes sobre el caso en el que a un jugador canario reclama una habilitación provisional para jugar en otro club, tras alegar que los toreros no cumplieron en el plazo establecido con el pago de cinco meses adeudados.
El futbolista, por medio de su abogado Julio Flores, se ampara en el artículo 14 de la FIFA, donde se estipula que tras pasar tres meses sin recibir su salario el jugador queda libre.
Barcelona tiene contrato vigente con el atacante, no obstante él niega que haya incumplido el mismo. "Dicen que yo he incumplido el contrato, pero quienes han incumplido son ellos, debiéndome cinco meses", comentó el pasado martes Ayoví en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Ayoví reconoce que el Ídolo le cumplió con parte de lo adeudado, sin embargo no lo hizo en el plazo establecido, que según el jurista Flores, venció el pasado 10 de noviembre. "La verdad cumplieron con una parte, pero, si no ponía la demanda, ¿cuándo iba a cobrar?, manifestó el jugador.
El ariete sostiene que aún existen jugadores en Barcelona que no cobran sus sueldos atrasados. "Si yo estuviera ahí, también estuviera impago", dijo.
Ayoví le comentó a su abogado que fue desalojado de la casa donde vivía por falta de pago, valores que debía cancelar Barcelona. "Me comentó el jugador que fue desalojado de la casa". Del mismo modo, que no podía utilizar la piscina "porque no había pagado las alícuotas", comentó Flores.
Ayoví reitera en decir que su reclamo es justificado. "Sé que tengo la razón de lo que estoy reclamando y espero no desmayar". El ofensivo fue enfático al mencionar que no tiene ofertas de otros clubes. "Yo espero tener mi libertad y ver qué hacemos". Pese a los inconvenientes, dice estar agradecido con Barcelona, pero que en las actuales circunstancias "no se puede" continuar en el conjunto canario.
MAL ASESORADO. Leonardo Stagg, síndico de Barcelona, manifestó que el club canario presentó los comprobantes de pago a favor de José Ayoví el pasado martes en la Ecuafútbol.
El jurista considera que el atacante está mal asesorado. "Se puede perjudicar y es una lástima. Nosotros hemos tratado de que se presente a los entrenamientos y cumpla su contrato, vigente hasta el 2015", comentó el abogado del Ídolo.
Stagg dijo que es errado el proceder de Ayoví, pues si no quería continuar en Barcelona, este debía haberse acercado a la directiva y comentarlo, o si otro equipo requería de sus servicios, dialogar primero con el elenco amarillo, dueño de sus derechos deportivos.
Fuente: Expreso