martes, abril 10, 2012

Noboa: "Quien no acepta críticas constructivas, no merece ser parte de Barcelona"

El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, confimó la tarde de hoy, la salida de Luis Zubeldía, quien renunció a su cargo y aclaró los hechos que se sucitaron en las últimas horas.

"La dirigencia ha hecho una enorme diligencia hoy, pensando en Barcelona concientes de lo que queremos los barcelonistas. Pensando en eso decidimos tener una reunión adicional con el señor Luis Zubeldía donde por cuestiones de su lado no se pudo concretar nada y la situación quedó como todos conocemos".

"Frente al hecho sucitado el día de ayer, esto es, el enuncio público de su renuncia al cargo de DT de Barcelona y debido a las especulaciones que se han generado, mi deber es dejarlas todas perfectamente aclaradas. Como presidente de Barcelona, estoy aquí para darles la tranquilidad como necesita el caso por las circunstancias, como ya lo hice con los jugadores esta mañana, ellos también piensan que primero es Barcelona y hay que pensar en el futuro deportivo del club".

"Es evidente que esta situación va a trastocar el normal desempeño del equipo. Es cierto que no se puede retener a quien no quiere permanecer en el equipo. Jamás se le pidió la renuncia, no se lo hechó, no se lo despidió. Exisitó un impase con el técnico después del partido contra Liga, jamás se le pidió la renuncia, reitero y como presidente del club pedí las explicaciones del caso, como a todo miembro de esta institución. Si alguna persona de esta institución no quiere aceptar las críticas constructivas y rectificar en beneficio del club, no merece ser parte de Barcelona".

"Definitivamente, los periodistas, hinchas y socios me conocen. Ellos saben que Antonio Noboa no es un prepotente ni mucho menos un irrespetuoso. Soy un convencido que todas las cosas se pueden arreglar cuando existe la voluntad de las partes. Creo yo que faltó la voluntad de parte del técnico de comprometerse ante un impase normal que exista en una institución y de solucionarlo. Aun a pesar de esta desafortunada salida del DT, no vamos a detenernos en nuestro objetivo. Tenemos el mismo compromiso y respaldo para el equipo. Las personas pasan y las instituciones quedan, por eso debemos tomar las decisiones que debemos tomar mientras estemos al mando del equipo".

"Para finalizar, el siguiente paso es realizar la contratación del técnico, en las próximas horas tendremos el nombre del técnico que mantenga este proyecto, no a corto plazo, sino a largo plazo y siempre pensando primero en Barcelona".

Fuente: www.idolodelecuador.com