viernes, abril 20, 2012

Barcelona recibe al Deportivo Quito

El empate a 1 ante Emelec, el miércoles, quedó atrás para Barcelona. Ahora los canarios se enfocan en Deportivo Quito, club que medirán este domingo en el Monumental.

Para este compromiso los canarios perderán al volante argentino-ecuatoriano Matías Oyola, quien hoy será operado debido a la rotura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

Según el cuerpo médico del club, se estimó que la recuperación de Oyola tomará seis semanas.

El resto del plantel se enfoca en recibir a los chullas. “Queremos los tres puntos ante el Quito, creo que el resultado (la fecha anterior de 3-0 en el Atahualpa) no se apegó a la realidad. Creamos opciones pero ellos fueron más efectivos”, dijo ayer el atacante Narciso Mina.

En tanto que el colombiano José Amaya estimó que su equipo mejora el nivel futbolístico y que ante los azulgranas “la única opción que tenemos es la de ganar”. Además, el cafetero confesó que recibió llamadas de los miembros de la selección colombiana (no reveló nombres) que le manifestaron que lo tienen en observación para una posible convocatoria.

Costas, inconforme
Mientras que el técnico argentino Gustavo Costas quedó inconforme con el empate en el clásico, que marcó su debut como DT canario.

“El empate no fue justo, en el primer tiempo no fue todo de Emelec, que nos complicó en pelotas paradas pero no en el volumen de juego. Nosotros tuvimos 15 minutos muy buenos en los que contamos con ocasiones para marcar, después de su gol (de Énner Valencia) nos desconcentramos un poco por el baldazo de agua fría”, expresó el adiestrador.

Sin embargo, Costas expresó que le gustó la mejoría que tuvo su equipo en el segundo tiempo, además logró la igualdad por intermedio del penalti cobrado por Narciso Mina.

“En el segundo tiempo buscamos el resultado e hicimos todos los méritos para ganar. Los chicos hicieron un sacrificio enorme. Lo que se hizo en la segunda etapa fue lo más parecido a lo que quiero, un equipo que presiona mucho y juegue constantemente en el campo rival, hay cosas que corregir”, manifestó el director técnico torero.

17 PUNTOS
Con la igualdad ante Emelec, los toreros llegaron a ese puntaje, que lo mantiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones.