domingo, abril 15, 2012

Gustavo Costas: ‘Tengo mucha confianza’

El técnico Gustavo Costas dirigió su primer entrenamiento con los amarillos en la cancha alterna del estadio Monumental.

Luego de observar un día antes la derrota de Barcelona (0-3) ante Deportivo Quito, el técnico Gustavo Costas tuvo su primer contacto con los toreros y dirigió el entrenamiento.

Sobre las 16:00, Antonio Noboa, presidente de los amarillos, mantuvo una breve charla con el equipo principal en la cancha alterna del estadio Monumental y dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico comandado por Costas, Pablo Fernández, asistente técnico, y Rubén Rivas, preparador físico.

Una vez presentado el exdefensa central de Racing, club argentino, dialogó por cerca de 10 minutos con los jugadores e inmediatamente inició la práctica con un trabajo regenerativo para los que actuaron en Quito.

Tras dos horas de entrenamiento brindó una conferencia de prensa y habló sobre el plantel. “(Ante el D. Quito) Vimos un equipo diferente al Barcelona que venía jugando, no sé si es por la semana que tuvieron (la salida del DT Luis Zubeldía). No tuvieron una buena noche, así que ahora hay que pensar en el Clásico (ante Emelec, este miércoles)”, señaló.

El estratega aseguró que viene a fortalecer el aspecto anímico de los jugadores, pese a que no queda mucho tiempo para el encuentro contra los eléctricos.

“Podemos ir trabajando, no tenemos muchos días, sabemos que los chicos vienen de jugar, vamos a seguir planificando el partido. Confío muchísimo en este plantel, les tengo mucha fe”, expresó el DT.

Cuando se le preguntó su opinión sobre los gritos de la hinchada pidiendo al técnico Luis Zubeldía en el partido ante los chullas, Costas respondió: “Respeto muchísimo a la gente, sé que la gente quiere a su entrenador, lo quiso, pero yo no tengo problema”.

Al mismo tiempo agregó que con su llegada a un club “grande” como Barcelona, solo espera ganarse el cariño de la hinchada. “A veces se va un técnico querido y a nosotros que llegamos tenemos que ganarnos el cariño de la gente y de los jugadores. Nosotros lo que venimos es a trabajar y a lograr los objetivos”, sostuvo Costas.
Para hoy los amarillos tienen previsto entrenar en el Monumental desde las 08:00.


Canarios: Nuevo DT
Gustavo Costas
ENTRENADOR DE BARCELONA
“Sé que tengo un plantel muy rico con jugadores muy importantes. Esperemos que se hagan bien las cosas”.
“En mi equipo van a jugar los que mejor están y demostrar que están a la altura”.