lunes, abril 23, 2012

DIEZ PUNTOS PERDIDOS EN EL MONUMENTAL

Jugando de local, Barcelona ha perdido 10 puntos como consecuencia de los 5 empates que ha cedido el equipo guayaquileño en el estadio Monumental. Ayer fue el turno de Deportivo Quito de llevarse 1 punto del “Coloso del Salado”.

Los “chullas” consiguieron un empate 0-0 en su visita a los “canarios”. En lo que va de la temporada, de los 7 partidos jugados en casa, los “toreros” solo han logrado dos triunfos, uno en la primera fecha sobre Deportivo Cuenca (3-1), mientras que la segunda victoria fue en la octava jornada, cuando goleó 4-0 al Olmedo de Riobamba.

Además de los “azulgrana”, Liga de Loja (0-0), Independiente (1-1), Liga de Quito (1-1) y Emelec (1-1) han igualado con el “Ídolo” jugando en el estadio Monumental.

Ayer, el estratega de Barcelona, el argentino Gustavo Costas, planteó un 4-4-2, con dos laterales que tienen más vocación de defensas centrales, como son Pablo Saucedo por derecha y Frickson Erazo por la banda izquierda. De ambos, el argentino-ecuatoriano era el que más se desprendía por su lado.

Ante esto, los volantes de avanzada, Michael Jackson Quiñónez por derecha y Damián Díaz por Izquierda debieron bajar unos metros para trasladar el balón. En el ataque, Narciso Mina era el único hombre en punta, ya que el otro delantero, José Ayoví, jugó retrasado por la zurda.

En su segundo encuentro al frente de los amarillos (el primero fue en el Clásico, el miércoles anterior), Costas cambió el esquema, ya que frente a Emelec había puesto el 3-5-2, con el que venía jugando el equipo con Luis Zubeldía como DT.

Barcelona generó jugadas de peligro en el arco defendido por Marcelo Elizaga, pero ninguna terminó en gol debido a la poca efectividad de los guayaquileños.

Recién a los 20 minutos del cotejo llegó una opción clara, cuando Narciso Mina remató ante la salida de Elizaga, pero el “Polaco” salvó su arco y envió el balón al córner.

Los avances locales no eran profundos, su juego era cortado por los “chullas” a las afueras del área. Ante esto, los “toreros” optaron por jugar -en varias ocasiones- a lanzar balones al área, los cuales no llegaban a Mina, ya que Luis Romero o Geovanny Espinoza los rechazaban.

“A nosotros nos falta Gol. Hoy hicimos las variantes en ofensiva buscando ganar, pero las cosas no se dieron”, manifestó Costas luego del empate ante Deportivo Quito.

Tras el resultado de ayer, Barcelona es quinto en la tabla, con 18 puntos, mientras que los “chullas” son octavos, con 13 unidades.