lunes, abril 16, 2012

Costas: ‘Lo mejor que puede pasarnos es el Clásico’

El nuevo DT quiere conseguir la primera victoria en su debut con los amarillos. Tratar de recuperar a Barcelona anímica y futbolísticamente para el Clásico del Astillero es el primer desafío que tiene Gustavo Costas, técnico de los amarillos, cuando debute este miércoles ante Emelec, en el Monumental (duelo aplazado de la sexta fecha).

Según el DT argentino, jugar ante los eléctricos sería fundamental para la recuperación canaria, tras la goleada 3-0 del pasado viernes ante los chullas.

“Lo más alto que nos puede pasar es jugar el Clásico, es una parte importante. Los jugadores, los técnicos, todos quisieran jugar estos partidos, así que hay que concentrarse, recuperarse en lo físico y en lo anímico y tratar de sacar adelante a Barcelona”, indicó Costas.

“Es un partido muy importante y ojalá que le podamos dar a la gente el primer triunfo de mi llegada”, agregó.

El estratega reconoció que el pasado sábado, cuando tuvo su primer contacto con sus dirigidos, encontró un equipo “un poco caído”, pero en su primera charla trató de inyectar motivación, porque según dijo “el fútbol siempre te da revanchas”.

Pese a que lamentó la baja del volante nacionalizado Matías Oyola, quien podría ausentarse más de tres semanas por una rotura parcial de ligamento en la rodilla derecha, Costas apeló “al gran plantel” que asumió.

“Confío muchísimo en este plantel; de a poco vamos a ir planificando el partido”, señaló el estratega. 

Y sobre la falta de gol, afirmó: “Para que lleguen hay que tratar de ser más agresivos, cambiando la actitud”.

JUGADORES
Aunque la semana pasada algunos futbolistas se mostraron tristes por la partida del DT Luis Zubeldía –quien renunció el lunes–, el sábado se pusieron a disposición del nuevo cuerpo técnico.

“La idea es mentalizar que el objetivo de clasificar (primeros) siga ahí en este semestre. Creo que el profesor (Costas) también viene con ese objetivo y con esa ilusión. Así que todo el equipo está a disposición de él”, expresó el lateral Miguel Ibarra.

Mientras que para Pablo Saucedo “todo fue muy rápido”, pero el defensa aseguró que tendrán estos días para conocerse y analizar los errores. 

Saucedo también comparte la opinión de su DT, de que la mejor manera de recuperarse es jugar ante Emelec. “Lo mejor que nos puede pasar es tener el Clásico en cuatro días para levantar el ánimo. La idea es ganarlo”.

Entrenamiento
Diecinueve jugadores se concentran la noche de hoy para enfrentar a los azules. La nómina excluye a los lesionados Matías Oyola y al golero Máximo Banguera, quienes siguen con terapias de recuperación. Los amarillos entrenan hoy a un horario inusual, 19:30, en el Monumental, a puerta cerrada. 

Cifras:
$8 ENTRADA A GENERAL
Ese será el precio a esa localidad para el Clásico. La tribuna costará $ 15 y el palco lateral, $ 20.

1 PUNTO DE VENTAJA
Los azules, con dos partidos menos, son terceros con 17 puntos. Barcelona es sexto con 16.