miércoles, abril 18, 2012

¡Día de Clásico del Astillero!


Luego de un par de semanas desastrosas tanto en la cancha como en los escritorios, el Ídolo del Ecuador se prepara para recibir en su casa, en el Sagrado Monumental, a su eterno rival, al Bombillo, para disputar una versión más del único clásico ecuatoriano, el Clásico del Astillero.

Barcelona llega al Partido Inmortal con cuerpo técnico nuevo; ya para todos es conocido que el argentino Zubeldia es hoy ya técnico de Racing de su país luego de dejar a los toreros abruptamente, y su reemplazante ha sido Gustavo Costas. Así que si se aplica el “viejo y conocido refrán”, “técnico que debuta gana”, esta noche el Ídolo se alzaría con la victoria.

Por su parte los eléctricos, vienen de ganar partidos importantes en Copa Libertadores y de acceder a 8vos, lo que es un impulso anímico muy importante para ellos ya que hace mucho tiempo no lograban pasar de la primera etapa de dicho torneo internacional. Los triunfos eléctricos ha dado cierto aire de calma y tranquilidad para Marcelo Fleitas.

En todo caso, todos conocemos que para los Clásicos no hay favoritos. No importa cómo llegue cada equipo a este cotejo, los 22 darán hasta la vida con tal de no perder ante su rival más importante. En este momento ambos elencos quieren demostrarle algo a sus respectivas hinchadas. Los toreros, que sin importar quién sea el técnico, Barcelona siempre será un equipo grande que está hecho para afrontar retos y para salir adelante; mientras que los azules, quieren demostrar que sus triunfos recientes no han sido casualidades sino el resultado a un esquema establecido que está dando resultados.

Todos los hinchas del futbol en el Ecuador tienen alguna historia de algún Clásico del Astillero vivido. Y ese es un detalle más de lo que representa este partido de futbol a nivel nacional y hoy, a nivel internacional también. Esta noche el Ecuador se va a paralizar porque juega el Astillero. Esta noche donde haya un hincha del futbol ecuatoriano en el mundo entero, habrá un televisor prendido, una computadora o cualquier medio posible con tal de poder seguir segundo a segundo, todas y cada una de las incidencias de este partido de futbol.

Esperamos que los del Astillero den todo de sí y nos regalen un partido de esos que queda grabado en la memoria de los aficionados del futbol por muchos años. Es tiempo ya que el Astillero reclame el lugar que le corresponde, allá en lo alto de la tabla de posiciones, de donde nunca debió salir.

Toreros, hoy tienen que ir a defender tu casa junto a los once que nos representan en cancha. Hoy es día de Clásico y eso no implica recordar malos resultados ni tragedias entre dirigentes y técnicos. Hoy es simplemente el deber que tenemos como hinchas del Barce el llenar el Monumental y apoyar al equipo hasta el último minuto del encuentro. Es tiempo de demostrar no solo el apoyo al equipo, sino el respeto y el amor que se tiene por la historia, por las hazañas, por los colores…..

¡Barce, esta noche todos tus hinchas te acompañaremos en lo que seguramente será una victoria más sobre los azules!

Abrazos desde Pennsylvania,

Alexandra K. Ortiz