lunes, abril 30, 2012

Con garra, Barcelona empató con Liga de Quito


Con un mejor desempeño en el segundo tiempo, Barcelona, que estuvo dos veces en desventaja, consiguió igualar ayer a 2 con Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, reducto donde los toreros siguen sin imponerse desde 1997, en 36 presentaciones.

Los locales controlaron las acciones desde el inicio. Damián Manso ordenó en el medio campo y contó con el apoyo de Néicer Reasco y Ángel Cheme por las bandas, para que los albos lleguen con claridad al área del cuadro amarillo.

Aunque Barcelona pobló su sector defensivo no fue suficiente para contener los múltiples ataques de los universitarios, que al minuto 16 se pusieron en ventaja. Reasco se proyectó por la derecha y levantó un centro al área para José Cevallos, quien ganó en el anticipo a la zaga canaria y definió de cabeza para el 1-0 de Liga (Q).

En ventaja, los dirigidos por el argentino Edgardo Bauza impusieron su ritmo y sometieron a los amarillos, que pasaron constantes apuros en su defensa.

Barcelona no tuvo claridad, y aunque Damián Díaz fue su mejor exponente en el medio sector no contó con acompañamiento; pero el empuje del equipo guayaquileño al cierre del primer tiempo le permitió irse al descanso con el 1-1, luego de una definición de Narciso Mina al minuto 45, tras un centro de Roosevelt Oyola.

Para el complemento Barcelona equilibró el dominio del juego. Tuvo en José Ayoví, que ingresó (46m), la velocidad y desequilibrio que le faltaron en el primer tiempo y principalmente evitó el apoyo de Reasco al ataque.

Los equipos buscaron el área rival, pero fueron los errores defensivos los que primaron para tener más anotaciones en el juego.

A la salida de un tiro de esquina, Diego Calderón aprovechó el estatismo de la zaga torera para marcar de cabeza el 2-1 (56m).

Barcelona adelantó sus líneas y respondió con una corrida de Ayoví por derecha, cuyo centro no fue despejado por la zaga alba y Fricson Erazo empujó el balón (60m) para el 2-2.

Liga presionó por el triunfo y lo buscó con remates de larga distancia de David Quiroz y Reasco, pero encontraron la seguridad del golero Damián Lanza, que evitó la caída de su portería.

Mientras, como respuesta amarilla, la velocidad de Ayoví complicó a la última línea de Liga, incluso el torero tuvo el gol para el triunfo (89m) cuando dejó en el piso a Ezequiel Luna y quedó en diagonal al arco de Domínguez, pero su tiro salió desviado. Así el juego se cerró con el undécimo empate torero en Casa Blanca. 

Fuente: www.eluniverso.com