jueves, abril 12, 2012

¡Costas quiere un Barcelona ofensivo!

El flamante nuevo DT de Barcelona Sporting Club, Gustavo Costas, fue entrevistado en exclusiva por Radio Caravana el día de ayer.

En la entrevista, Costas conversó sobre el importante reto que representa ser el director técnico de Barcelona. "Sé que Barcelona cuenta con un plantel muy rico de nombres, el año pasado ya me llamaron y no se dio la negociación, pero me habían quedado esas ganas de dirigirlo y ahora llegamos a un acuerdo", afirmó el argentino.

Sobre su estilo de juego, señaló que le gusta que sus equipos sean ofensivos y salgan a proponer, además dejo claro que espera jugar de igual a igual en todas las canchas del país. "La propuesta de mis equipos siempre es ofensiva, tratando de salir jugando de la misma manera en todas las canchas, buscando el arco contrario. Quiero un equipo corto y rápido, que presione mucho de mitad de campo en adelante y salga a ganar en todos lados, pienso que un equipo como Barcelona debe tener esa mentalidad", expresó el ex entrenador de Alianza Lima.

Explicó además que le gusta jugar tanto línea de 3 como de 4. "Jugar por las bandas con una línea de 3 lo puedo hacer tranquilamente, pero para eso se necesitan los jugadores indicados. Si tienes los jugadores puedes hacer una línea de 3, sino no. En Argentina hay muy pocos equipos que juegan así, por eso habitualmente juego con línea de 4", aseveró el estratega torero.

Finalmente, destacó el trabajo realizado por Luis Zubeldía en el equipo, y aseguró que tratará de seguir ese buen trabajo y no cambiarlo. "No quiero que la hinchada de Barcelona pierda las esperanzas de pelear el campeonato, si las cosas se estaban haciendo bien hay que seguir así, claro que uno tiene su mentalidad y su libreto, pero las cosas que se están haciendo bien hay que continuarlas, seguir con esa línea de trabajo agregando lo que uno quiere para el equipo, porque cada técnico tiene su manera de jugar y de ver las cosas", finalizó Gustavo Costas.

Escrito por @VictorSicouret