Luis Caicedo y Ely Esterilla anotaron los goles que le dieron la victoria al cuadro torero y fueron quienes salvaron a Carlos Ischia de recibir una nueva lluvia de críticas. Es que el rendimiento desordenado de Barcelona no termina de gustar, pero el resultado, que al final es el que cuenta, se dio y pone de nuevo como ganadores a los toreros.
El juego aéreo fue la variedad táctica que presentó Barcelona para el partido ante Independiente del Valle. La presencia de Federico Nieto en el centro del ataque torero hizo que para Carlos Ischia, técnico de los toreros, la mejor opción para aprovechar la estatura del delantero era centrar y esperando que impacte algún cabezazo salvador.
Sin embargo, no fue esta vía la que lo llevó a la victoria. Un remate del 'Gordo Lucho' Caicedo y otro de Ely Esterilla fueron los que le dieron a Barcelona los tres puntos importantes en su intención de escalar en la tabla de posiciones.
Esterilla, que ingresó en el segundo tiempo fue un protagonista del partido, pasando de ser de héroe a villano, ya cuando anotó su gol, fue amonestado por sacarse la camiseta y pocos minutos después vio la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja.
Fue una victoria reconfortante para los toreros lograda ante un buen equipo. Independiente se mostró ordenado en todas su líneas, sin bartolear la pelota, aún cuando estaba en inferioridad numérica, ya que en el primer tiempo fue expulsado Junior Sornoza por doble amonestación.
Esta expulsión cambió los planes ofensivos de los visitantes, pero no su predisposición táctica que lo hizo terminar el primer tiempo con el marcador en blanco.
Para la segunda etapa, Barcelona hizo una variante en busca de aprovechar la superioridad numérica que tenía sobre su rival. Ingresó Ely Esterilla por Flavio Caicedo que había tenido un buen accionar, pero ante las circunstancias fue el sacrificado por el técnico Ischia.
Esta variante no cambió mayormente la actitud táctica de los toreros que apelaban a algún pelotazo para llegar al gol; sin embrago, al minuto 64, cuando el dominio se diluía por el buen sistema defensivo de los del Valle, Luis Caicedo abre la cuenta, con un remate de fuera del área que fue desviado por Mina, que acababa de ingresar, y descolocó al arquero Azcona que se lanzaba para el otro lado.
Este gol tranquilizó a los toreros y mucho más la segunda conquista que llegó tres minutos después por intermedio de Ely Esterilla, quien recibió un pase preciso, de 20 metros de Stalyn Motta, que sobró a Angulo y llegó a Esterilla que con remate de derecha anotó la segunda conquista.
Minutos después Esterilla fue amonestado nuevamente y recibió la correspondiente tarjeta roja, lo que hizo que en los minutos Barcelona se replegó y logró mantener su valla invicta y asegurar la victoria.
Fuente: Expreso