La FIFA, mediante un comunicado, informó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que abrió un procedimiento contra el Barcelona SC por la deuda que mantiene con el zaguero colombiano Samuel Vanegas.
Entre 2005 y 2006, Vanegas jugó en Barcelona Sporting Club, pero su contrato fue finiquitado. El equipo debía haber pagado por una cláusula acerca de la recisión del vínculo laboral.
El jugador presentó una demanda ante la FIFA porque no se canceló el dinero. El Tribunal Arbitral del Deporte falló a favor del futbolista en febrero de 2012 y en octubre de 2013 emitió una orden de pago, que no fue cumplida por el equipo.
Según el documento, el organismo decidirá en la próxima reunión cómo sancionará al club, basándose en el artículo 64 del Código Disciplinario.
En el artículo se indica que en caso de haber una deuda de un club hacia un jugador, se lo puede sancionar con una reducción de puntos o un descenso de categoría forzado, en caso de que no cumpla con el pago en un tiempo de gracia.
La cantidad que debe pagar Barcelona al colombiano es de $189 500, con un interés, fijado por la FIFA, del 5% por año desde febrero de 2012, cuando el Tribunal falló a favor de Vanegas. Es decir, $19 mil más.
Además, tiene que cancelar 5 000 francos suizos ($5 670) por concepto de reembolso de costos legales.
Luiggi Macchiavello, relacionador público del club, dijo en su cuenta de Twitter que habrá 60 días para apelar la decisión que tome la Comisión Disciplinaria de la FIFA una vez que determine la sanción.
La carta dice que sea entregada al destinatario lo más pronto posible, pero Francisco Acosta, secretario de la FEF, negó que haya recibido el documento.
Aún no hay un pronunciamiento de Barcelona.
Fuente: Hoy