Barcelona está metido en otro problema por culpa de las deudas. Esta vez se trata de Samuel Vanegas, quien jugó con los toreros entre el 2005 y 2006.
Este miércoles 23 se hizo pública una carta emitida por la FIFA en la que amenaza con sancionar al club guayaquileño si no cumple con el pago de la deuda.
Según el documento, Barcelona debería al futbolista colombiano un monto cerca de USD 189 500. Además deberá cancelar el 5% de interés desde la fecha en la que se emitió la demanda en la FIFA.
Las sanciones que se citan en la carta son drásticas y están relacionadas con las nuevas normativas que están vigente desde esta temporada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
"El caso figura en el orden del día de la próxima sesión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que pronunciará las sanciones disciplinarias contra el club (multa, deducción de puntos, descenso forzoso, etc)", cita el documento del ente rector del fútbol mundial.
En declaraciones con los periodistas de Mach Deportes (92.9 FM), Luigi Macchiavello, relacionador público del club, aseguró que el comunicado no ha llegado oficialmente a las oficinas del Barcelona. Por eso la dirigencia no ha gastado energías en este tema.
Sin embargo, la deuda con Vanegas existe y el club es consiente que tarde o temprano tendrá que cancelar el monto que dicta el comunicado dela FIFA.
Además pidió a la hinchada no asustarse con esto. Ya que el club tendrá un plazo para solucionar el caso del jugado cafetero.
"No quiero entrar en polémicas y calificaría de irresponsable porque pueden alertar a la gente. Sabemos que está ahí. Cuando seamos notificados cumpliremos", dijo Luigi.
Cuando llegue el comunicado habrá treinta días para solucionarlo, si no se da, empiezan las sanciones y así pasarán los plazos hasta que Barcelona pierda la categoría. Esta sería la última consecuencia.
"La deuda con Vanegas existe. No sabíamos que se ha hecho la demanda", aclaró. También reveló que hay alguien atrás que saca provecho de estos inconvenientes del 'Ídolo del Astillero'.
"Hay atrás un abogado que saca su tajada. Es una responsabilidad que Barcelona tendrá que cancelar en su momento", finalizó.
Fuente: Bendito Fútbol