La fecha 14 traje el partido más esperado por los "Morlacos" y "Amarillos". En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibió a Barcelona, quien se llevó los tres puntos, ante un desesperado conjunto "Austral" que dio todo por empatar.
El inicio del compromiso se marcó con un conjunto local que se mostró más apto para abrir el marcador. Pero a los seis minutos de cotejo, cuando los "Morlacos" recién se acomodaban en el terreno de juego, llegó la primera del equipo "Torero". Cristian Penilla habilitó al goleador Federico Nieto quien regresó a la titularidad y con gol.
Nieto aprovechó muy bien el pase de su Penilla y en el área se sacó al defensa, para después superar al golero Cristian Mora y con un sutil toque marcó el primer gol del partido.
Tras el gol Deportivo Cuenca reaccionó y comenzó a generar varias llegadas de peligro en el arco de Máximo Banguera. A los 11 minutos, el jugador Alejandro Frezzotti ensayó un potente remate pero el balón salió desviado saludando el pórtico "Canario".
Otro que también probó a Banguera, fue Juan Manuel Cobelli, quien remató hacia el arco, pero el seleccionado tricolor estuvo atento al disparo y controló. Por su parte el ex Barcelona Roosevelt Oyola, también buscó como anotar, pero el portero "Amarillo", estuvo siempre atento para sacar los disparos "Morlacos".
La respuesta local fue con Juan José Govea, que luego de llegar a controlar el esférico, no pudo pegarle al balón con precisión y el tiro salió por arriba de la cabaña visitante. En otra oportunidad Sebastián González también probó al guardameta Banguera, que simplemente le atajó el balón.
El partido era de ida y vuelta, siempre que hubo un ataque visitante se daba la contra. Cristian Penilla probó de media distancia y en la respuesta, Cobelli otra vez buscó sorprender. Pero Barcelona tuvo una clara, cuando el colombiano Stalin Motta tenía en los pies el segundo tanto. Motta no pudo superar a un defensa "Austral" y se perdió una ocasión de gol.
En el segundo tiempo el equipo local salió con todo a buscar el tanto de la igualdad ensayando remates en el arco de Máximo. En otra jugada Galo Corozo y Walter Zea generaban jugadas y tiros desviados.
Sin embargo el arma del equipo de Duró, fue la pelota parada. Lanzamientos que eran esperados por los buenos jugadores como Cobelli, Bone y el mismo Frezzotti, que por la vía aéra incomodaban la zaga de Deportivo Cuenca.
Con un buen ritmo de juego, Barcelona realizaba cambios, salía su número diez y daba paso a Luis Saritama, para poder dar más juego en el medio sector y generar fútbol a sus delanteros. Por su parte la plantilla local, era quien presionaba con más intensidad.
Deportivo Cuenca respondió, necesitba mejorar el marcador porque está en la últimas ubicaciones y es por eso que tiro todo al ataque, sin embargo el arco se le cerró y hubo la forma de batir a Banguera. A los 70 con un remate de Juan José Govea quien remató hacia el arco y Máximo Banguera detuvo el balón sin problemas.
En la última jugada, en un centro de Zea, fue la clara que tuvo Cuenca, pero los reflejos de Banguera impidió la caída del arco. De esta forma los dirigidos por Ischia se llevaron tres importantes puntos.
Fuente: Ecuagol