Sin jugar un fútbol convincente Barcelona supero 2-0 a Independiente del Valle en la cancha del Monumental, en el cierre de la jornada válida por el certamen doméstico.
Ambas escuadras terminaron con 10 y 9 hombres en cancha por las expulsiones. El triunfo le permite al ‘Ídolo’ sumar tres puntos y le da tranquilidad al técnico Carlos Ischia.
La primera etapa mostró a un Barcelona poco convincente en su accionar ante un rival que hizo lo suyo, esperó a los ‘canarios’ en zona evitando que el balón llegue al marco de Librado Ascona.
Sobre la mitad del primer tiempo, Independiente tuvo llegadas, pero no generó riesgo en el marco de Banguera.
Barcelona se plantó en su campo con un esquema ofensivo, pero sin éxito por el lado de Nieto, quien fue contenido por los centrales del cuadro visitante.
Para el segundo tiempo, a la altura del minuto 59, el juego de los ‘amarillos’ no varió, pero de igual forma siguió martillando sin orden en la zona de la visita.
A los 62, un centro de izquierda trató de buscar la posición de Nieto o Esterilla, pero Ascona sacó provecho del centro mal ejecutado.
El técnico de Independiente, Pablo Repetto, hizo variantes, pero al ingreso de los cambios llegó el Barcelona por medio de Luis Caicedo sobre los 64. El ‘Gordo’ remató un rechazo de León que fue a meterse a las redes de Ascona.
La segunda conquista llegó a los 67 por medio de Esterilla, quien se escurrió por derecha tras un centro de Motta. La conquista le permitió a Barcelona jugar más tranquilo ante un rival que se mostró diezmado por la expulsión de un jugador.
Fuente: La Hora